Reino Unido muestra preocupación por términos de WhatsApp
Reino Unido muestra preocupación por términos de WhatsApp

Varios países europeos han puesto en la mira la decisión de de compartir con los datos personales de sus millones de usuarios. Uno de ellos es el Reino Unido que abrió una investigación para comprobar la transparencia del acuerdo entre ambos aplicativos.

A inicios de la semana, Alemania publicó una orden administrativa en la cual se prohibía a WhatsApp y Facebook sincronizar datos sin permiso del usuario.  Ahora en el Reino Unido se ha mostrado la misma preocupación en torno a la transferencia de datos de las aplicaciones. 

Sin embargo, aún no hay una orden administrativa similar al caso de Alemania, tampoco una investigación formal que obligue a Facebook y WhatsApp mostrar los datos que comparten. Pero la ICO del Reino Unido confirmó que por el momento se está estudiando el asunto.

Facebook apeló la orden administrativa, mientras que el organismo de control de protección de datos nacional del Reino Unido, ICO, prepara una acción similar. Ellos cuestionan si el acuerdo entre WhatsApp y Facebook es transparente con los usuarios.

La polémica continúa y son los reguladores locales quienes continúan luchando por la protección de datos de los usuarios de WhatsApp y Facebook.

MÁS EN WHATSAPP...

TAGS RELACIONADOS

Contenido sugerido

Contenido GEC