Así puedes empezar a usar el buscador de GIF de WhatsApp

La nueva función de WhatsApp ya estaba en iOS y ahora está disponible para Android

Así puedes empezar a usar el buscador de GIF de WhatsApp

WhatsApp ahora muestra un buscador de GIF basado en Giphy y Tenor. (Foto: El Comercio)

Los GIF ya habían llegado a WhatsApp, pero solo para la versión de iOS. Hace unos días que está disponible en Android desde la última actualización en su versión beta. Esta novedad pronto estará en la versión final de la app.

En iOS. Usar WhatsApp en dispositivos de Apple no permite acceder a versiones beta de la aplicación. Los GIF ya estaban presentes desde su última actualización desde un buscador interno dentro de la app de mensajería.

Para acceder a esta función hay que presionar el símbolo más (+)  que está en la parte inferior izquierda de la pantalla, elegir la opción "Fotos y videos" y presionar "GIF". Luego aparecerá una parrilla con todas las opciones de GIF que hay en WhatsApp con un buscador. Se selecciona y se envía.

En Android. la versión de WhatsApp beta 2.17.6 es la que incluye por fin el buscador de GIF que los iPhone ya tenían. Se puede descargar desde APK Mirror o desde el propio Play Store de Google al aceptar ser 'tester' de la app.

Las imágenes animadas están basadas en Giphy y Tenor. Para llegar a ellas hay que abrir el menú de los emojis y buscar el botón "GIF" para presionarlo. Una vez ahí se desplegará una galería de GIF destacados y una barra de búsqueda para colocar palabras clave o temas.

LEE MÁS SOBRE WHATSAPP...

 


Tags relacionados

WhatsApp