WhatsApp: esto ocurrirá si no aceptas sus condiciones

WhatsApp anunció el 27 de agosto que compartiría los datos y números de teléfono de sus usuarios con Facebook

WhatsApp: esto ocurrirá si no aceptas sus condiciones

WhatsApp generó polémica al anunciar que compartirá datos de sus usuarios a Facebook. (Foto: Reuters)

WhatsApp ha generado polémica desde el anuncio realizado el 27 de agosto, donde señala que va a compartir los datos personales de sus usuarios a su matriz, Facebook. A eso sumó una advertencia: los que no optaran voluntariamente a ese requerimiento pasando 30 días no podrán seguir utilizando el aplicativo de mensajería.

El tiempo de espera ya culminó y los que dejaron el asunto para más adelante recibieron un mensaje: “Si no deseas aceptarlos (los términos), tendrás que descontinuar (dar de baja) tu uso de WhatsApp”.

Aceptar la advertencia del servicio implica dejar abierta la posibilidad de que los datos como el número telefónico sean compartidos en Facebook. Así los usuarios podrían recibir mensajes patrocinados o publicidad relacionada con sus intereses.

El actuar de Facebook y WhatsApp ha levantado polémica entre los organismos reguladores y de protección de datos de los Estados Unidos y Europa.

Por ejemplo, las autoridades alemanas fueron las primeras en alertar sobre la vulnerabilidad de la privacidad de los usuarios de WhatsApp. Por eso, han obligado a Facebook detener esa práctica y también a borrar definitivamente toda información almacenada en ese tiempo.

El comisionado para la protección de datos de Hamburgo, Johannes Caspar, emitió una orden administrativa que prohíbe "de forma inmediata" a Facebook acceder y guardar los datos de los usuarios de WhatssApp y le insta a borrar la información recopilada hasta el momento.

"Facebook debe recabar su consentimiento previo y eso no ha ocurrido", subrayó Caspar, según informó la agencia EFE. 

MÁS EN WHATSAPP...

 


Tags relacionados

WhatsApp

Facebook