Las cajas negras se inventaron en 1939, pero no fue sino hasta el año 1958 que fueron a parar a los aviones. (Foto: YouTube)
Las cajas negras se inventaron en 1939, pero no fue sino hasta el año 1958 que fueron a parar a los aviones. (Foto: YouTube)
Redacción EC

Cada vez que ocurre un accidente de avión, lo primero que se busca es la caja negra, un dispositivo que contiene información vital sobre el vuelo y la nave. Un video del canal de "Supercurioso" explica su origen y más datos sobre este aparato.

Lo primero que evidencia este el clip de YouTube es que la caja negra no es exclusiva de los aviones. Se usa tanto en aeronaves como en buques de última generación y locomotoras.

"Registra las conversaciones y sonidos en la cabina de pilotaje y la actividad instrumental. Almacena esos datos para que, en caso de accidente, se puede analizar lo que ha ocurrido momentos antes de producirse éste", detalla el narrador del video de YouTube.

Las cajas negras son un invento del ingeniero francés François Hussenot, quien las creó en el año 1939. Pero llegaron a los aviones gracias al australiano David Warren, quien en el año 1953 se encargó de la investigación de varios inexplicables accidentes de aviones Comet.

"Pensó que si pudiera tener un registro de los últimos momentos antes del siniestro tendría una idea muy aproximada de lo ocurrido", detalla el video de YouTube. Y no fue sino hasta 1958 que las cajas negras se instalaron en los aviones tal y como se les conoce hasta ahora.

LEE MÁS SOBRE YOUTUBE...

TAGS RELACIONADOS

Contenido sugerido

Contenido GEC