Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Redes Sociales

YouTube: el tema de “Game of Thrones” en el estilo de la música tradicional de la India

El video en el que Mahesh Raghvan interpreta la canción supera el millón de reproducciones en YouTube

YouTube Game of Thrones

(Foto: captura de YouTube)

(Foto: captura de YouTube)

YouTube

Con motivo del estreno de la séptima temporada de Game of Thrones, en YouTube  se ha compartido un video que varía la canción de su secuencia de inicio.

La web de videos de Google aloja numerosas parodias y también versiones alternativas de la conocida canción, lo que incluye al músico indio Mahesh Raghvan, quien compartió en su canal de YouTube su propia visión del tema de la serie de HBO.

El gran atractivo de la versión de Raghavan es que está hecha al estilo de la música carnática, vertiente clásica de los estados del sur de la India. Más allá del evidente tinte tradicional, el músico busca darle algunas variantes modernas a su interpretación.

Esto último se ve reflejado en que los instrumentos tradicionales se ven complementados con el uso de herramientas como un iPad con la aplicación musical GeoShred para emular el sonido de los elementos de cuerda indios. En esa misma línea se encuentra la presencia de un teclado ROLI Seabord.

El video actualmente suma el millón de visualizaciones y 26 mil votos positivos. Los usuarios de YouTube que comentan el clip han elogiado que, pese a las diferencias con la versión original, la interpretación de Raghavan haya mantenido el impacto de la conocida pieza musical.

Tags Relacionados:

Game of Thrones

YouTube

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías