Aprende a cocinar un ratatouille como el de "Ratatouille"
Aprende a cocinar un ratatouille como el de "Ratatouille"

El cocinero y estrella de Andrew Rea enseña a cocinar un ratatouille, un platillo que da nombre a la exitosa película de Píxar basada en una rata que se convierte en chef. La receta está pensada para que la presentación -y sabor- sea idéntico al que aparece en la escena final del largometraje. 

Ratatouille es un guiso de verduras creado en Niza, Francia. Está hecho con tomates salteados, cebollas, ajo, berenjena, hinojo, pimientos y varias hierbas y especias. Esto es lo que utiliza Rea en su receta, aunque lo que prepara es en realidad un confit byaldi, "un giro moderno del ratatouille", según explica.

En la película, Remy es una rata que adora la cocina. Sobre el final, su amigo el chef Linguini debe preparar un platillo excepcional para impresionar al crítico Anton Ego. Remy toma las riendas y prepara el sencillo platillo ratatouille para no solo encantar con la presentación de su propuesta, sino con el sabor que llevó al especialista culinario al disfrute de sus recuerdos de infancia. 

Andrew Rea combinó la receta original del platillo con el del confit byaldi para lograr la comida de la película explicando los 'trucos' para que el platillo sea sabroso y vistoso a la vez: como blanquear los tomates o hacer que un pimiento rojo obtenga tonalidades de color diferentes.

El cocinero presenta la receta como sencilla de hacer y divertida de recrearla en casa. Así como esta, Andrew Rea comparte diferentes platillos basados en escenas de películas. En su canal de YouTube tiene, por ejemplo, la pizza de las "Tortugas ninja" y la hamburguesa de "Pulp Fiction". 

MÁS DE YOUTUBE EN...

TAGS RELACIONADOS

Contenido sugerido

Contenido GEC