(Foto: YouTube)
(Foto: YouTube)
Redacción EC

No es un secreto que Lima se ha vuelto la nueva casa de miles de venezolanos. Los puestos de arepas y el peculiar dejo de los llaneros es ahora parte del panorama en la capital peruana. Junto a este fenómeno se suma el de los '' venezolanos residentes en Perú.

Desde los papeles en migraciones hasta cómo hacer el mercado, ellos hablan de todo en YouTube, especialmente se dedican a dar consejos para que sus compatriotas sobrevivan en el Perú. 

Carlos Cagua es un 'youtuber' venezolano que tiene un canal desde el año 2012. Él explica en varios videos por qué decidió venir al Perú, dentro de sus razones está la tranquilidad de trabajar  y que el sueldo le alcance para comprar lo que necesita.

Otro 'youtuber' venezolano explica cómo hacer el mercado, se trata de Eduard Millan. Él les enseña a ahorrar, a regatear,  también a sacar el permiso de permanencia y a pasear por algunos lugares interesantes en Lima.

Además de Millan, una familia de venezolanos también hace videos en YouTube. Se hacen llamar "Los Uzcategui". En su canal también enseñan a ahorrar haciendo las compras, conseguir alquileres baratos y  realizar movimientos migratorios para que otros venezolanos puedan llegar al Perú. Incluso comenta el caso de compatriotas suyos que hicieron todo el viaje por tierra usando su cédula de identidad, bajo el riesgo de ser devueltos a su país en el trayecto.

Por su parte, Oswaldo Herrera relata su experiencia en su canal de YouTube. Ahí habla de su paso por Chiclayo, cómo llegó a Lima y agradece mucho al país que lo acoge.  Por eso hizo un video en el que identifica 10 señales de que se está peruanizando.

Barbarella es una 'youtuber'  que en uno de sus últimos videos hace una comparación entre Venezuela y Perú,  señalando 13 puntos. Otros videos que ella hace tienen que ver más con lugares turísticos de la capital.

Ellos son parte de un numeroso grupo de 'youtubers' que han ido conquistando un estilo propio durante su camino al Perú y su estadía en la capital.  

LEE MÁS SOBRE YOUTUBE...

TAGS RELACIONADOS

Contenido sugerido

Contenido GEC