Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Youtube

Canadá: diseñan herramientas de aprendizaje con videojuegos

En un barrio de Montreal se está desarrollando 'Empathy gaming' una forma inmersiva al videojuego que 'obliga' a aprender

Canadá: diseñan herramientas de aprendizaje con videojuegos

Canadá: diseñan herramientas de aprendizaje con videojuegos

Los 'Empathy gaming' es un proyecto de videojuegos que se desarrolla en Montreal (Canadá) que, de forma inmersiva, pone al jugador en el lugar de los personajes obligándolos a confrontar problemas humanos reales, como el acoso, alcoholismo y la depresión, según cuenta la serie de YouTube Great Big Story.

Minority Media es una de las empresas con sede en Montreal que lideran este proyecto, a cargo de algunas de las mentes más innovadoras en el desarrollo de videojuegos. Al expandir el creciente género que está apoyando, estos videojuegos gozan del potencial de ayudar a entender mejor el mundo que nos rodea.

La empresa se ubica en Mile End, un barrio que se convirtió en el centro de las empresas de videojuegos. "Ahora es un barrio que tiene una alta concentración de personas que trabaja en el desarrollo de videojuegos", dice Rommel Romero, portavoz de Minority Media. "El extremo de la milla es el hogar de algunos de loas más creativos y reconocidos creadores en la historia de los videojuegos modernos". 

Minority Media es el catalizador para el floreciente género de videojuegos llamado 'juego de empatía'. Este es el espacio que alberga a la plataformas donde los jugadores se enfrentan a problemas humanos reales. "Lo que estamos tratando de hacer aquí es tratar de poner a la gente en un estado mental diferente. En una perspectiva diferente", explica Ernest Webb, cofundador de la compañía. 

"Como canadienses estamos acostumbrados a ser capaces de ponernos en los zapatos de otras personas. Estamos acostumbrados a ver las cosas desde una perspectiva diferente", añade Webb. "Jugar puede ser para cualquiera, para todo el mundo. Estamos tomando ventaja de las posibilidades educativas y hemos desarrollado un juego de lenguaje para una junta escolar en el norte de Qué".   

Así es como empezó la empresa a desarrollar el potencial educativo de los videojuegos con tecnologías modernas. "Nos hemos acercado a hacer un juego para estudiantes de primer grado. Hemos trabajado con el plan de estudios que se han establecido. Hemos desarrollado la historia detrás de esa y se hizo el juego". 

Según Romero, los 'Empathy gaming' se han integrado tan bien que llegan a influir y ser apreciados como los grandes videojuegos que existen en el mercado. Para Webb, es un universo de posibilidades el que tienen en frente y recién han comenzado a arañar la superficie.

MÁS DE YOUTUBE EN...

Más noticias de Tecnología en...

Tags Relacionados:

YouTube

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías