Conoce a los B-Boy Brothers, los mejores breakdancers del mundo

Popularidad de Heon-Joon kim y Heon-Woo Kim, los B-Boy Brothers, es tanta que influye hasta en la cultura de su natal Corea

Conoce a los B-Boy Brothers, los mejores breakdancers del mundo

Great Big Story viajó hasta Corea para conocer a los B-Boy Brothers. (Foto: YouTube)

Si se desea encontrar a los mejores danzantes de breakdance se tiene que viajar hasta Corea, según cuenta la serie de YouTube Great Big Story. En el país asiático se encuentran Heon-Joon Kim y Heon-Woo Kim, más conocidos como los B-Boy Brothers, los considerados más geniales breakdancers de todo el mundo. 

B-Boy Skim y B-Boy Wing, como llaman a Heon-Joon y Heon-Woo, son tan populares en su país natal que incluso están cambiando la cultura coreana a base de giros de cabeza en el piso, molinos de viento y acrobacias en el aire a través de Jinjo Crew, una de los principales grupos de breakdance de Corea del Sur. 

 

Los B-Boy son hermanos de danza y de sangre. "Desde que eramos jóvenes, vivíamos juntos, bailábamos juntos y hablábamos de B-Boying (la cultura urbana que incluye expresiones como el hip hop, graffitti y por ser el nombre de la persona que baila breakdance)", cuenta B-Boy Skim. 

Pero qué hace que este dúo sea considerado como los mejores bailadores del mundo: Ellos son campeones Grand Slam. "Hay cinco competiciones que consideramos los eventos anuales más importantes de breakdance. Ganamos los cinco y mantenemos el título de Grand Slam", cuenta la pareja. 

Sin embargo, los títulos no son los testigos de su talento, sino su vocación. Ellos bailan desde que tienen razón y creen que el B-Boying lo es todo en su vida. "No es solo un baile, es más que eso", afirman. "Tu corazón debería decirte que sigas bailando, y así aprendes a apreciar tu carrera como un B-Boy".

EL DATO
Great Big Story presentó a los B-Boy Brothers como el primer episodio de su especial "Soul of the Street". 

MÁS DE YOUTUBE EN...

 


Tags relacionados

YouTube