Redacción EC

Roma (AP). Un video en el que dos sacerdotes estadounidenses compiten por saber quién es el mejor bailarín empieza a ganar gran popularidad en , superando las 700 mil vistas.

La grabación protagonizada por los reverendos David Rider y John Gibson fue publicada inicialmente en abril de este año, pero solo recientemente ha adquirido la condición de video viral en la web.

En el video, tomado durante un evento para recaudar fondos en Roma, puede verse a Rider maravillar a los presentes con una enérgica sesión de claqué (también conocida como ‘tap’).  Poco después entra en escena Gibson, quien lo empuja a un costado para sorprender al público con un baile irlandés.

Pronto ambos hombres vestidos en sotana compiten por la atención del público, en un acto que termina con una gran ovación.

Al fondo de la sala, la periodista Joan Lewis grabó el evento y más tarde lo subió a YouTube.

Su éxito en internet ha provocado comparaciones con el caso de , que en junio ganó la edición italiana del concurso de talentos "The Voice" con una serie de sencillas interpretaciones de canciones pop vestida con su hábito. Su primer disco se presenta con una versión del éxito de Madonna "Like a Virgin."

Como ocurrió con la hermana Scuccia, la popularidad online de los curas se ha teñido de críticas. Algunos comentaristas escribieron que los sacerdotes no debieron haber bailado bajo un crucifijo y una pintura del papa Francisco, calificándolo de "irrespetuoso".

"Me gustaría recordarles la Biblia, donde el Señor nos dice que vivamos la vida con alegría", dijo Rider.

Contenido sugerido

Contenido GEC