Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Youtube

¿La forma más arriesgada de conocer las cataratas del Niágara?

Los paseos en helicóptero permiten una impresionante vista del Niágara, pero también ofrece condiciones extremas de vuelo

¿La forma más arriesgada de conocer las cataratas del Niágara?

¿La forma más arriesgada de conocer las cataratas del Niágara?

Una impresionante vista demanda un gran riesgo. Conocer las cataratas del Niágara sobrevolándola en un helicóptero es una experiencia única y peligrosa a la vez, según mostró la serie de YouTube "Great Big Story". Incluso, un veterano del ejército de EE.UU. asegura que las condiciones climáticas del destino turísticos son las más difíciles que conoció.

Los pilotos de helicóptero que recorren el Niágara se enfrentan a un viento extremo, condiciones meteorológicas extremas e impredecibles hasta tal punto que muchas veces la aeronave ni siquiera puede despegar. Pero "cuando tienes la suerte de experimentar un vuelo un día claro, la vista se quedará con usted el resto de su vida".

Las vistas se consiguen a una altura de de 900 metros. A esa altura es la que vuela el veterano del ejército con 20 años de experiencia sobre el Niágara Chief Helicopter Pilot de la empresa Rainbow Air, Stanley Snopkowski. "A veces es muy aterrador. Intento no dejar que el miedo venga, para que pueda controlar la aeronave y volver a un ambiente seguro para poder estar en casa por la noche", dijo.

Snopkowski voló también durante 20 años como miembro del ejército. Recorrió los cielos de Alemania, Inglaterra, Vietnam, entre otros. Cree que el Niágara es hermoso, "pero como todo lo hermoso, hay un lado oscuro en la misma". Esa penumbra que tienen las cataratas está en su clima impredecible: puede nevar y cinco minutos después el día puede estar completamente soleado. 

"Los cientos corren ráfagas de hasta 30 o 40 millas por hora. Cuando viene alrededor de los edificios, tiende a crear turbulencia mecánica, o bien una corriente ascendente o descendente o remolinos. Y a veces cuando haces la vuelta en el viento, es casi igual como golpear contra una pared de ladrillos", explicó el piloto. 

Pero pese a las dificultades que significa pilotar sobre el Niágara, las veces que sintió que su helicóptero se iba a destruir en el aire y las diferentes complicaciones que pudo haber tenido, "ver las cataratas desde un ángulo diferente, simplemente me encanta", contó Snopkowski.
 

MÁS DE YOUTUBE EN...

Tags Relacionados:

Cataratas del Niágara

YouTube

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías