Google: ¿qué fue lo más buscado por los peruanos en el año?

La plataforma de Alphabet Inc. cumplió 18 años el martes y lo celebra con un listado sobre las informaciones más resaltadas

Google: ¿qué fue lo más buscado por los peruanos en el año?

Google le dedicó un 'doodle' al Perú por su aniversario. (Foto: Google)

El famoso buscador Google, que el martes cumplió 18 años, hizo pública una lista con los temas, momentos del año y eventos deportivos más buscados por los peruanos en lo que va del 2016.  Las elecciones presidenciales, en las que hubo una reñida segunda vuelta, fue uno de los puntos más resaltados por la plataforma.

Según lanzó su herramienta Google Trends, “Onpe”, “Pokémon Go”, “Copa América Centenario”, Juan Gabriel”, “Ozuna” y “Juegos Olímpicos Río 2016” encabezan la tabla de 18 “palabras”.

En los momentos del año Google destacó a las “Elecciones 2016”, “Semana Santa 2016”, “Debate presidencial 2016”, “Miss Perú 2016”, Mistura 2016” y el "Día Internacional de la Mujer".

A pesar de haber terminado recientemente, los Juegos Olímpicos de Río están en la segunda casilla de las citas deportivas más buscadas. La corona se la lleva la Copa América Centenario que se jugó en Estados Unidos y donde la selección peruana de fútbol terminó eliminada Colombia por penales.

MÁS SOBRE GOOGLE...

 


Tags relacionados

Google