Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Youtube

Johan Cruyff, un rebelde que se lució en las canchas de fútbol

Johan Cruyff es considerado uno de los mejores jugadores de todos los tiempos. Recibió el Balón de Oro en tres ocasiones

Johan Cruyff, un rebelde que se lució en las canchas de fútbol

Johan Cruyff, un rebelde que se lució en las canchas de fútbol

Johan Cruyff es uno de los mejores jugadores en la historia del fútbol. Su gran técnica y actitud en la cancha lo hicieron ser reconocido a nivel mundial siendo el máximo exponente del fútbol total. El canal de YouTube “Academia Play” cuenta en poco más de cinco minutos la vida del “Tulipán de oro”.

Cruyff recibió el Balón de Oro en tres ocasiones (1971, 1973 y 1974), marca que comparte con Michel Platini y su compatriota Marco Van Basten. Es considerado como la IFHHS como el segundo mejor jugador del siglo XX detrás del brasileño Pelé.

Nació en Ámsterdam el 25 de abril de 1947. Su madre, quien lo llamaba “Jopie”, trabajaba dentro del club Ajax de Ámsterdam como personal de limpieza. Ella convenció al entrenador para que seleccionara a Johan para formar parte del equipo de inferiores del club. Así fue como a los 10 años, Johan fue escogido entre otros 300 niños y comenzó su larga carrera como futbolista.

A los 12 años, según cuenta la publicación de YouTube, su padre, que era frutero, falleció de un ataque al corazón. Al año siguiente, Cruyff abandonaría los estudios para dedicarse únicamente al fútbol. Más adelante el joven Johan encontraría en Rinus Michels a su figura paterna. Michels elaboró un plan físico y alimenticio para mejorar la figura de Cruyff.

Con 17 años, Cruyff debutó con el Ajax en la Primera División de Holanda y anotaría el único gol del cotejo. Así empezaría la carrera exitosa del mejor futbolista europeo de todos los tiempos, consiguiendo junto al Ajax, llevarlo a lo más alto de su historia.

En 1973, Cruyff pasó al Barcelona, a pesar de que el Ajax había negociado primero con el Real Madrid. El club catalán estaba pasando por una mala campaña, pero con la llegada del “flaco” tomó el primer lugar y ganó un campeonato luego de 14 años. Luego, Cruyff se iría a jugar en la liga de los Estados Unidos.

Johan Cruyff disputó con Holanda dos finales del Mundial, la primera en 1974 y la segunda en 1978. A pesar de no haber ganado el torneo, mucho se habla hasta ahora de la famosa “Naranja Mecánica” de Cruyff, por el "fútbol total" que mostró en el terreno de juego.

Su carrera ligada a este deporte no concluiría ahí. Cruyff fue director técnico del Ajax y del Barcelona. Con los catalanes logró 4 ligas consecutivas y la primera Copa de Europa, con el llamado “Dream Team” conformado por Laudrup, Koeman, Stoichkov, Romario y Guardiola.  

El 24 de marzo del 2016, Cruyff falleció a los 68 años en Barcelona, víctima de un cáncer pulmonar que lo aquejaba. Así fue como nació una leyenda.

MÁS EN YOUTUBE...

Tags Relacionados:

YouTube

Johan Cruyff

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías