Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Youtube

Libertad bajo fianza para 'youtuber' que humilló a indigente

El joven español de 19 años, conocido como "ReSet", tendrá que pagar una fianza y no podrá salir de su país

Libertad bajo fianza para 'youtuber' que humilló a indigente

Libertad bajo fianza para 'youtuber' que humilló a indigente

A fines de enero de este año, el caso de un usuario y dueño de un canal en YouTube, apodado “ReSet”, generó gran indignación al humillar en uno de sus videos a un indigente. El bloguero le entregó a un hombre sin hogar un paquete de galletas rellenas con pasta dental y 20 euros.

Los hechos tuvieron lugar el 17 de enero en Barcelona (España). El ‘youtuber’ de 19 años registró la escena para posteriormente subirla a su canal de YouTube.

El juzgado de la ciudad recientemente decretó la libertad bajo una fianza de 2.000 euros para el joven y que el pasaporte le sea retirado. A lo anterior se suma una prohibición de salir de España y la obligación de comparecer periódicamente frente a las autoridades.

La sanción rebaja el pedido de la fiscalía local especializada en delitos de odio y discriminación, que solicitaba prisión provisional eludible con una fianza de 6.000 euros, al imputársele un delito contra la integridad moral.

La denuncia original fue hecha por la Guardia Civil Urbana de Barcelona el 26 de enero tras localizar al mendigo víctima de la broma.

El video original, que mostraba el incidente, fue retirado de YouTube por su autor, quien posteriormente ofreció disculpas por las fuertes críticas que recibió. “Aún no he madurado. Supongo que por eso hago esas locuras”, dijo en otro clip.

“ReSet”, hijo de inmigrantes chino, y su abogado se han negado a dar declaraciones a los medios de comunicación. Después del incidente, el joven siguió compartiendo videos en su cuenta hasta el 2 de marzo.

MÁS EN YOUTUBE...

Tags Relacionados:

YouTube

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías