Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Youtube

El lugar idílico para esquiar está en Perú, según profesionales

Miembros del equipo sueco de esquí llegaron hasta la Huacachina y Cerro Blanco para esquiar por las empinadas dunas de arena

Nunca experimentaron nada parecido durante su viaje alrededor del mundo. Emma Dahlström y Jesper Tjäder, miembros del equipo nacional de esquí de Suecia, llegaron hasta la Huacachina y Cerro Blanco para poder 'dominar' las consideradas dunas de arena más altas del globo de la misma forma en que lo conquistaron los Alpes, según contó la serie de YouTube Great Big Story.

Estos esquiadores profesionales han dominado su arte por algunas de las laderas más empinadas, bajas y complicadas del mundo, pero cuando llegaron a Perú aseguraron que nunca habían sentido la 'locura' que significa descender por las dunas ubicadas en Ica, una experiencia diferente no solo por la geografía, sino porque no imaginaban que podían esquiar en la arena.

"No tenía idea de que la gente podría esquiar en un lugar como este [Cerro Blanco, Nazca]", dijo Emma. "Una ves que estás en la parte superior, que tiene unos 4.000 pies (1,2 kilómetros) de desnivel hasta la parte inferior. Voy a recordar ese momento por el resto de mi vida", agregó.

Emma y Jesper se especializan en el esquí de estilo libre. Viajan por todo el mundo para esquiar en montañas frías y con nieve. "Cuando llegamos a Perú, iniciamos en un pequeño oasis llamado Huacachina. Se podía mirar alrededor y todo lo que podía ver era desierto", dijo Dahlström. "Yo estaba muy nervioso por mi primera carrera en arena. Obviamente no es nieve", agregó Tjäder.

La serie de YouTube Great Big Story acompañó a Emma Dahlström y Jesper Tjäder en su viaje por Perú. (Foto: YouTube)

La primera gran diferencia es que la arena se sentía pegajosa, pero una vez que se logra cierta velocidad es bastante similar a la nieve, según contó Jesper. "Se sentía muy bien para esquinar en pantalones cortos y una camisa", agregó. 

La pareja se quedó durante tres días haciendo rieles y saltos antes de trasladarse a Cerro Blanco, un lugar a la que definieron como "una gran montaña de arena". Allí hicieron una excursión durante casi cuatro horas  hasta llegar a la sima para acampar y poder esquiar a la mañana siguiente. 

La serie de YouTube Great Big Story acompañó a Emma Dahlström y Jesper Tjäder en su viaje por Perú. (Foto: YouTube)

"Era una sensación tan loca y yo estaba sonriendo todo el camino hacia abajo", puntualizó Emma.

MÁS DE YOUTUBE EN...

Tags Relacionados:

YouTube

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías