¿Metallica con tonalidades mayores suena como Blink-182?
¿Metallica con tonalidades mayores suena como Blink-182?

La dilatada y exitosa carrera de Metallica ha permitido a esta banda sumar una base de seguidores masiva alrededor del mundo. Esta popularidad se traduce en anécdotas tan sencillas como el hecho de contar con una cantidad enorme de homenajes de fans en sitios populares de internet, como YouTube.

Es justamente en esta plataforma donde recientemente se compartió un video que muestra un experimento bastante curioso: cambiar los riffs y acordes introductorios de los temas del álbum “Kill ‘Em All” a tonalidad mayor.

Por lo general, el uso extensivo de los riffs en clave menor se asocia a la intención de generar una sensación más oscura en la música y la obra de Metallica se muestra en concordancia con esta idea.

En el caso de la tonalidad mayor, muchos interpretan que genera lo contrario y es justamente este aspecto con el que experimenta Ben Eller, el autor del clip de YouTube.

Desde que se oyen las notas modificadas de temas como “Hit the Lights”, “Four Horsemen” o “Seek and Destroy” el cambio es más que evidente. Pues la densa atmósfera de las canciones es reemplazada por un sonido mucho más luminoso.

No han sido pocos los usuarios de YouTube que han señalado que estas versiones les recordaban a la música punk pop de Blink-182. Más allá de las bromas, el reparar en este hecho sirvió para que muchos debatieran sobre los nexos comunes entre el thrash metal y el punk o el hardcore.

El video de Ben Eller fue compartido el 2 de febrero y actualmente suma más de medio millón de reproducciones.

MÁS EN YOUTUBE...

Marvel confirmó crossover de "Avengers" y "Guardians of the Galaxy". Casi todos los superhéroes de la marca estarán presentes

Publicado por en 

TAGS RELACIONADOS

Contenido sugerido

Contenido GEC