Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Youtube

Mira cómo un rinoceronte pide que le rasquen la panza [VIDEO]

Acercarse a estos animales en estado salvaje es sumamente peligroso. Mira el video publicado en YouTube

Mira cómo un rinoceronte pide que le rasquen la panza [VIDEO]

Mira cómo un rinoceronte pide que le rasquen la panza [VIDEO]

Un día usual de trabajo para el documentalista sudafricano Garth de Bruno Austin puede incluir un momento fraterno con su eterno objeto de estudio, los rinocerontes. Así se vio en un clip de YouTube que no tardó en viralizarse.

Él cumplía su labor habitual desde hace varios años: seguir y grabar a un rinoceronte hembra. Hasta que ella se le acercó decididamente y él dejó de grabar para rascarle la barriga como se le suele hacer a las mascotas domésticas.

"Si un rinoceronte camina directamente a ti mientras estás filmando y quiere que le rasques... ¡es mejor que lo hagas ya que tu vida depende de ello!", señaló Austin en la descripción del clip de YouTube.

El documentalista comentó que él no se acercó al animal que protagoniza el video de YouTube, sino que fue este quien le permitió entrar en su espacio personal para acariciarla. Es un acercamiento que usualmente se  hubiera considerado peligroso, por lo que la seguridad del acto radica en que la iniciativa fue del animal.

Como se ve en el video de YouTube, la hembra de rinoceronte tiene sus característicos cuernos cortados. Se trata de una práctica que varios zoológicos y santuarios se ven obligados a realizar con estos animales para protegerlos de cazadores furtivos. Para proteger a esta especie en peligro, el documentalista no reveló la ubicación exacta de la toma.

LEE MÁS SOBRE YOUTUBE...

Tags Relacionados:

YouTube

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías