Así se mueven las nubes en Titán, la luna de Saturno [VIDEO]
Así se mueven las nubes en Titán, la luna de Saturno [VIDEO]

La publicó un video en uno de sus canales de donde muestra el movimiento de las brillantes nubes de metano que hay en Titán, una de las lunas de Saturno. Logró este avistamiento gracias a la sonda Cassini.

El material de YouTube es un 'timelapse' hecho con fotografías tomadas por Cassini durante su viaje. Sería la primera vez que se registra de forma tan detallada la actividad de la atmósfera en Titán o cualquier otro satélite de este planeta.

El clip de YouTube muestra una sucesión de fotos del satélite más grande de Saturno, se trata de 11 horas de actividad registradas por la NASA. La revelación de estas imágenes ha cambiando un poco el concepto que la comunidad científica tenía respecto al clima en Titán.

Antes de este video de YouTube, los astrónomos creían que Titán tenía una intensa actividad atmosférica por el ciclo del metano. El satélite tiene una atmósfera densa compuesta por hidrocarburos que respetan un ciclo similar al del agua en la Tierra. Por lo que se estima que hay lluvias de metano.

Según el material de YouTube, se puede determinar que la atmósfera no es tan densa como se pensaba y que el único anillo de nubes que se registró en Titán se diluye moviéndose a una velocidad de entre 22 y 35 kilómetros por hora. Cassini aún tiene 10 meses más para continuar estudiando a Titán y Saturno, antes de culminar su estudio zambulléndose en los anillos del planeta.
 

LEE MÁS SOBRE YOUTUBE...

TAGS RELACIONADOS

Contenido sugerido

Contenido GEC