Oscar: las ganadoras a mejores efectos juntas en un video
Oscar: las ganadoras a mejores efectos juntas en un video

Hace varios días el canal de “Burguer Fiction” compartió un video en que reunió todas las películas ganadoras al Oscar por mejor fotografía. El material fue obviamente publicado teniendo en cuenta que la gala más importante del cine está cada vez más cerca.

Este espacio recientemente subió un nuevo video de formato similar al anterior, aunque esta vez reunía los largometrajes que a lo largo de la historia de los premios Oscar se impusieron en la categoría de mejores efectos especiales. A diferencia del caso anterior, este premio particular apareció recién en 1939.

El clip de YouTube supone un interesante repaso histórico de las técnicas audiovisuales empleadas en las grandes producciones cinematográficas. La recopilación permite observar por ejemplo, que durante muchos años la animación cuadro por cuadro gozó de gran vigencia. Asimismo, también es notorio el uso de grandes escenografías de fondo pintadas a mano en varias producciones.

A lo largo del material desfilan auténticos clásicos que marcaron un antes y un después en la historia de la industria cinematográfica como “Ben Hur”, “Los diez mandamientos”, “Terremoto” y “Star Wars”. Otro punto de inflexión decisivo retratado es la introducción a escala de los gráficos generados por computadora.

El video fue subido a YouTube el 10 de febrero y actualmente registra 50 mil reproducciones y más de un millar de ‘Me gusta’.

MÁS EN YOUTUBE...

TAGS RELACIONADOS

Contenido sugerido

Contenido GEC