Pareja muestra las peculiaridades en Japón por San Valentín
Pareja muestra las peculiaridades en Japón por San Valentín

Una pareja de esposos, conformado por un español y una japonesa, muestran en  la cultura y tradiciones de Japón a través de su canal Nekojitablog. En su último video, ellos compartieron las peculiaridades que existen por  en el país asiático.

Según explica Yuko, desde la época Muromachi (1336-1573) ya se celebraba esta tradición, pero no entre novios, sino familias. "Era un regalo para la casa de la familia", detallan los esposos.Tras la unificación de Japón, el intercambio de regalos entre familias cobró más popularidad.

Fue a partir del año 1900 que los regalos se empezaron a dar individulamente, como "regalos de invierno" y "regalos de verano" entre familias, amigos y compañeros de trabajo como gesto de agradecimiento. "Es de aquí de donde viene la tradición del "Girichoko" (chocolate de cortesía). La costumbre de regalar chocolates en San Valentín", relató Ernesto en YouTube.

Según comentaron en YouTube, solo son las chicas quienes regalan el 14 de febrero (San Valentín), pues los chicos responden esta cortesía cada 14 de marzo (Día Blanco). Ambos días se volvieron comerciales en Japón gracias a dos empresas de chocolates y dulces.

Nekojitablog

"Somos Ernesto y Yuko, un matrimonio hispano-japonés que vive en Japón y nos encanta mostrar la cultura japonesa y la realidad de este país a través de nuestros vlogs", se lee en la presentación del canal de YouTube de Nekojitablog.

Estos jóvenes youtubers dan consejos para viajar a Japón, relacionarse con japoneses, trabajar y entender a la cultura nipona.

LEE TAMBIÉN EN YOUTUBE...

TAGS RELACIONADOS

Contenido sugerido

Contenido GEC