Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Youtube

La persona que lucha por el 'lado glamuroso' de la tauromaquia

Antonio López Fuentes es el sastre propietario de Fermín Tailor Shop, una tienda que cose trajes de luces, los famosos vestidos de los 'matadores'

YouTube

la serie de YouTube Great Big Story destacó la labor del sastre Antonio López Fuentes.

la serie de YouTube Great Big Story destacó la labor del sastre Antonio López Fuentes.

YouTube

El sastre Antonio López Fuentes tiene una filosofía muy sencilla: si un toro de 600 kilos corre en tu contra, es mejor estar bien vestido. Él es un sastre y defensor del considerado único lado glamuroso de la tauromaquia: los trajes de luces, o vestidos de matadores, cuenta la serie de YouTube Great Big Story.

"Lo hacemos porque el traje, no es traje, si no es vestido de torear. Se dice vestido de luces. El vestido de torear si lo llevas en una mano es pesado. El vestido se puede comprender sola y exclusivamente cuando delante tienes un animal que tiene 600 kilos y va por ti", dice López Fuentes.

López Fuentes es madrileño y propietario la tienda de vestidos de matadores "Fermín Tailor Shop", una empresa familiar que se dedica a este trabajo de forma artesanal desde hace 55 años. Con la experiencia, la labor se perfeccionó; aunque nunca dejó de ser una manufactura que tarda varios meses en culminar.

Este empresario se encaminó en el arte de crear trajes de luces al ver trabajar a su madre, una bordadora de trajes de toreros, y a su hermano, un sastre de toreros. Y él considera que no le quedó de 'otra' que dedicarse a lo mismo.

"El vestido empieza en tratar al cliente, observar lo que quiere el cliente, elegir el color y después pasamos a los bordados", explica el sastre. "Los colores tienen un significado depende del torero. Si es muy joven, normalmente va de claros; si eres valiente, no eres artista, pues normalmente vas de colores fuertes".

Para el director de Fermín Tailor Shop, la valentía y el arte no van de la mano. Existen dos tipos de toreros para él, según su ropa y el significado que esta manifiesta. "Hay muy poquitos en el mundo que con su arte superan a su valentía", dice el sastre.

Un vestido, normal, requiere mucho papel cortado, bordados, cosidos y el trabajo continuo de siete personas para que esté terminado y listo para ser utilizado en un mes. "Es una profesión muy bella, sobre todo porque lo que trabajas lo ves puesto en la plaza y muchas veces brilla el arte en todos los momentos de todo lo que haces".

Más noticias de Redes Sociales en...

Tags Relacionados:

YouTube

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías