Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Youtube

'Residente' vs. 'Tempo': ¿Cómo se inició batalla de 'tiraeras' en YouTube?

El vocalista de Calle 13 y el reggaetonero Tempo se han enfrascado en una guerra que la rompe en YouTube. Te contamos cómo empezó todo

Residente vs. Tempo

René Pérez, "Residente" y David Sánchez, "Tempo" han desplegado su artillería en YouTube.

René Pérez, "Residente" y David Sánchez, "Tempo" han desplegado su artillería en YouTube.

René Pérez, "Residente" y David Sánchez, "Tempo" han desplegado su artillería en YouTube.

Una guerra de 'tiraeras' en YouTube. Eso es lo que se ha generado entre los puertorriqueños 'Residente' -vocalista de Calle 13- y 'Tempo' -reggaetonero-, ambos se han enfrascado en una lucha en la que si uno dice algo, el otro responde, porque así funciona esto. Pasemos a explicar por qué se está generando tanto revuelo entre el público latino.

Una 'tiraera' no es otra cosa que decirse las verdades de la forma más sincera. Sin filtros, sin tapujos y sin restricciones. Los artistas, generalmente aquellos ligados a géneros como el hip hop, el rap y el reggaetón encuentran en las 'tiraeras' una forma de desahogarse. Así a veces parezca que todo está fuera de control, como en este caso de Residente y Tempo.

ROUND 1: 'Calle sin salida' y 'Mis disculpas'

El 18 de mayo 'Tempo' publicó en su canal de YouTube "Calle sin salida". En esta 'tiraera', 'Tempo' acusa a 'Residente' de usar el género (del reggaetón) para su beneficio, de ir al Paro Nacional de Puerto Rico a 'robar cámaras' y de 'comprar' los Grammy's (que ganó hace poco). Todo esto dentro de lo que se puede reproducir, claro está. Hay más.

Luego llegaría la respuesta de René Pérez, 'Residente', con el tema "Mis disculpas". En este track, Pérez le recuerda a 'Tempo' su paso por la cárcel luego estar arrestado por 11 años por narcotráfico, menciona a Tego Calderón, De la Ghetto y Arcángel y Yomo, entre otros reggaetoneros a quienes 'lleva de corazón'.

ROUND 2: "El Bruto" y "La cátedra"

Esto no terminaría aquí. Semanas después, 'Tempo' volvió a YouTube donde publicó el tema "El bruto", una respuesta más hacia 'Residente'. Aquí acusa a René Pérez de usar al síndrome de down y la invalidez en su 'tiraera', también le dice que no tiene humildad y se jacta de ser el único que le hace frente en Puerto Rico.

La respuesta de 'Residente' llegó horas después, también en YouTube, con la publicación de "La cátedra", una 'tiraera' de 12 minutos. Aquí Pérez le dice a 'Tempo' que el único logro de su vida son los millones de memes que generó tras el primer round de la batalla en la que ambos se enfrascaron. También lo acusa de presentarse en auditorios vacíos y con boletos regalados. 

Hasta ahora, esto es lo que se han dicho ambos. Aunque parece que esta batalla no terminará aquí. Luego de haber escuchado las 'tiraeras' de cada uno, ¿quién crees que ganó?

Tags Relacionados:

YouTube

Residente

Tempo

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías