Es muy probable que no hayas escuchado el nombre de hasta el momento, pero eso está pronto a cambiar. El cantante canadiense, quien comenzó haciendo pequeños videos en , ha tenido un meteórico ascenso en el mundo de la música y en , cristalizado hoy con la salida de su videoclip “Something Big”.

Mendes, de 16 años y nacido en Toronto, comenzó su carrera musical en el 2013, cuando publicó por Vine varios covers de canciones que ganaron rápidamente popularidad. Actualmente tiene 3 millones 300 mil seguidores por esta red social y 231 millones de ‘loops (número de veces que sus videos se han repetido).

En enero del 2014 Mendes fue ‘descubierto’ por el representante artístico Andrew Gertler. Medio año después publicó su primera canción, “Life of the Party”, la cual logró posicionarse entre el top 25 del Billboard Hot 100.

Su segunda canción “Something Big” salió oficialmente el 7 de noviembre, convirtiéndose en el tema de conversación de sus seguidores en Twitter. Hoy, día de la publicación del videoclip, se convirtió en Trending Topic mundial.

Inicios similares
El éxito de Mendes recuerda al experimentado por otro joven artista canadiense, actualmente una de las mayores estrellas en el mundo de la música. fue descubierto el año 2008 cuando tenía 13 años por el ejecutivo de márketing Scooter Braun, quien lo vio en un video de YouTube.

Bieber, todavía un menor, viajó a Atlanta para graba su primer demo y una semana después firmó un contrato con el Raymond Braun Media Group, una empresa conjunta entre Braun y el cantante Usher.

Un año después, en julio del 2009, Bieber lanzó su primer sencillo “One Time”, con gran éxito en los mercados internacionales. El resto es historia.

¿La historia se repetirá?
Si bien Mendes parece experimentar un éxito considerable actualmente, todavía le faltan muchas pruebas de fuego antes de que se determine si triunfará en el difícil ambiente que es el mundo musical, incluyendo la salida de su primer disco.  

Cabe recordar que no es la primera vez que un artista es señalado como el sucesor de Bieber. A mediados del año el estadounidense Austin Mahone era considerado la siguiente estrella en alza, pero las ventas de su primer álbum no alcanzaron el éxito esperado, .

Contenido sugerido

Contenido GEC