Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Youtube

¿Cuántas veces se puede doblar un papel por la mitad? [VIDEO]

"Derivando" es un canal de YouTube dirigido por el matemático Eduardo Sáenz quien enseña matemáticas de forma divertida

¿Cuántas veces se puede doblar un papel por la mitad? [VIDEO]

¿Cuántas veces se puede doblar un papel por la mitad? [VIDEO]

¿Cuántas veces se puede doblar un papel por la mitad? Es una de las preguntas que formula Eduardo Sáenz, un experto matemático que publica videos en su canal de YouTube “Derivando”. Él enseña de una manera práctica y entretenida uno de los cursos más importantes de la escuela.

Eduardo explica que solo se puede doblar un papel por la mitad siete veces como máximo sin importar su tamaño. El matemático comienza a probar lo que afirma con un papel A4. Asimismo, señaló que el número de dobleces serán las mismas en caso se use un A3 o A2, como se ve en YouTube.

Sin embargo, Eduardo señala que en California hubo una joven que pudo doblar el papel 12 veces usando un papel de más de un kilómetro de longitud. También un grupo de jóvenes pudo doblar un papel de 5 kilómetros de largo unas 14 veces.

Lo impresionante del análisis del experto es que señala si se doblara un papel de 0,01 milímetros de grosor 54 veces, se cubriría la distancia de la Tierra al Sol.

Eduardo comenta en el video de YouTube que esto es posible porque cuando se dobla por la mitad un papel su grosor se va duplicando constantemente.

Por eso cuando se haya doblado 54 veces se deberá hacer la siguiente operación matemática para saber qué altura tendrá el papel doblado  (2 54 x 0.001 milímetros) dando como resultado unos 200 millones de kilómetros, un poco más de la distancia de la Tierra al Sol (150 millones de km).

MÁS EN YOUTUBE...

Tags Relacionados:

YouTube

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías