Las 36 mentiras más populares y creíbles de la historia

Un video viral de YouTube desmiente más de 30 "supuestas verdades" con las que hemos vivido todos

Las 36 mentiras más populares y creíbles de la historia

No, los vikingos no usaban cuernos en sus cascos ni Napoleón era tan pequeño. (Foto: YouTube)

A lo largo de la historia se han cimentado algunas "verdades" que más que científicas pecaban de estar fundamentadas en rumores. Este video de YouTube desmiente más de 30 supuestas verdades con las que hemos vivido.

Este clip de YouTube arranca desmintiendo al animal más largo del mundo. Usualmente se creía que era ballena azul, sin embargo aquí afirman que en realidad sería un gusano, el "lineus longissimus" que llega a medir hasta los 40 metros de longitud.

Los vikingos no usaban cascos con cuernos, ni Napoleón era muy bajito. Los nórdicos fueron representados así por el pintor sueco Gustav Malstrom. él los dibujó así en las ilustraciones que realizó en 1820 para el poema épico "La Saga de Frithiof". Mientras que el corso conquistador medía 1,68 metros, una estatura promedio para su época.

Otro mito desmentido en este video de YouTube es el origen del béisbol. Por el nombre y su popularidad, normalmente se cree que nació en Estados Unidos, sin embargo, esto sería falso. Ya que como explica el corto, este deporte tendría su origen en Cuba. Según las crónicas de los marineros que llegaron en 1492 a la isla, relatan que veían a los nativos practicar un juego llamado "Batos" en el que usaban un palo y una pelota.

Tras cinco meses de haber sido publicado este clip ha dado la vuelta al mundo superando el millón de reproducciones en YouTube. Tiene más de 25 mil "me gusta" y más de dos mil comentarios de los usuarios de la plataforma de video de Google.
 

LEE MÁS SOBRE YOUTUBE...


Tags relacionados

YouTube