(Foto: YouTube)
(Foto: YouTube)
Redacción EC

Por más increíble que parezca normalmente los seres humanos nos desenvolvemos en medio de un sinfín de gérmenes. No todos son dañinos, pero otros sí y por ello un video del canal de "Supercurioso" ayuda a identificar cinco lugares de la cocina donde estas pequeñas formas de vida se esconden.

"El estafilococo aureus y la salmonella, por ejemplo, son un riesgo para los seres humanos y están en lugares que pensamos limpios", precisa el narrador del clip de YouTube.

Según apunta, los datos de este video se apoyan en un estudio realizado por la Fundación Nacional para la Ciencia (en inglés, National Science Foundation o NSF).

1. El bloque de los cuchillos. Usualmente cuando se tiene un juego de cuchillos de cocina estos van incrustados sobre un bloque de madera con pequeñas hendiduras. Sin embargo, tal y como explica el clip de YouTube, el interior de este bloque no suele limpiarse convirtiéndose en un hogar ideal para hongos y bacterias. 

"Los expertos aconsejan limpiar los huecos con un cepillito o sumergir el bloque en agua con un poco de lejía y dejar que se seque completamente ante de recolocar los utensilios", recomienda el narrador.

2. El cajón de las verduras. La refrigeradora no suele ser el lugar más limpio de una cocina, ya que a pesar de que se limpie con frecuencia ahí se condensan varias sustancias. "A pesar del frío, en el cajón de las verduras del refrigerador podemos encontrar fácilmente salmonella, levadura, moho y listeria", por ello el clip de YouTube recomienda que se limpie al menos una vez al mes.

3. Las piezas de unión de la batidora. Tanto con la batidora de mano como con la licuadora y cualquier otro aparato desmontable hay que tener especial cuidado en su higiene. Ya que en las piezas pequeñas  y espacios se pueden esconder pequeñas formas de vida.

4. El abrelatas. Al abrir una lata de frejoles o de fruta en conserva pocas veces se le presta atención al abrelatas. Algunas personas suelen guardarlo presumiendo que este no tocó el alimento. "El fragmento que se introduce en la lata queda sucio y, si no se higieniza, contaminará el siguiente envase que abramos con él. ", precisa el video de YouTube.

5. El táper. Finalmente, el depósito que va dentro de toda lonchera: el táper. Es también un hábitat ideal para los gérmenes. Ya que estos suelen tener ranuras y espacios que requieren ser atendidos tanto en su limpieza como en el secado, así se evitan bacterias y hongos.

LEE MÁS SOBRE YOUTUBE...

TAGS RELACIONADOS

Contenido sugerido

Contenido GEC