YouTube: 7 mitos de supervivencia y primeros auxilios [VIDEO]
YouTube: 7 mitos de supervivencia y primeros auxilios [VIDEO]
Redacción EC

Mitos de supervivencia han sido alimentados por películas, rumores o leyendas. Un vieo de  del canal "DeToxoMoroxo" se encargó de desmentir siete de estos y reveló que seguirlos podría ser peligroso.

1. Veneno. El primer mito que desmiente este clip de YouTube tiene que ver con las picaduras de serpientes. Tanto en películas e incluso chistes sugieren que lo mejor ante la picadura de una serpiente es succionar el veneno de la herida.

Sin embargo, el narrador del clip de YouTube especifica que esto no es eficiente. "En primer lugar esto no sirve de nada, además si aplicamos un torniquete y cortamos la herida podemos dañar los nervios y vasos sanguíneos. Por otro lado, nuestra boca está llena de bacterias y (...) si tu boca entra en contacto con un veneno hemotóxico tus dientes y hasta tu lengua se pueden caer", precisa.

2. Agua en los cactus. Otro mito alimentado por series y películas es aquel que recomienda tomar agua de cactus. Según el clip de YouTube, solo hay un tipo de cactus que sirve para este fin: el opuntia. Los otros tienen poco líquido y suelen causar cólicos a quien lo consume.

3. Grasa sobre las quemaduras. Cuando una persona se quema, existen varias "recetas caseras" para "solucionar el problema" antes de llegar a un centro de salud. Según relata el narrador del video de YouTube, "el ponerse mantequilla sobre una quemadura, es un remedio casero que se ha utilizado durante siglos". Pero hacer caso a este mito no da resultados reales, sino que "ponerse cualquier tipo de grasa sobre una quemadura puede atrapar el calor causando cicatrices y conduciendo a una infección", señala.

4. Toros. Se dice que el color rojo aviva a los toros y podría poner a quien lleve prendas de este color en peligro ante uno de estos animales. Los toros reaccionan como cualquier animal ante quien lo esté molestando sin hacer distinciones en el color. Este mito nace de la tauromaquia.

5. Medusas. En varias películas se sugiere que ante la picadura de una medusa lo mejor es orinar sobre la zona afectada. Sin embargo, esto en lugar de aminorar los síntomas podría ser peor para la víctima.

6. Tiburones. Existe un mito que recomienda pegarle en la nariz al escualo para que este suelte a su presa. Según señala el clip de YouTube, los científicos afirman que mejor es atacar a los ojos o branquias del animal para tratar de liberarse de este.

7. Ascensores. Se dice que si un ascensor está cayendo lo mejor sería saltar antes de que este toque el suelo. Sin embargo, en el video señalan que no es lo mejor. ya que  al hacer eso solo  se corre mayores riesgos de terminar lesionado.  Mejor sería tenderse sobre el suelo, para que la fuerza del impacto se reparta por toda la superficie del cuerpo.

LEE MÁS SOBRE YOUTUBE...

Descubre seis movimientos que tu hace "sin permiso" — Tecno y Ciencia EC (@tecnoycienciaEC)

TAGS RELACIONADOS

Contenido sugerido

Contenido GEC