The Dull Men's Club tiene su sede en Winchester (Inglaterra). Empezó en Nueva York y más tarde se trasladó a Londres. (Foto: YouTube)
The Dull Men's Club tiene su sede en Winchester (Inglaterra). Empezó en Nueva York y más tarde se trasladó a Londres. (Foto: YouTube)
Redacción EC

Si no eres aficionado a los deportes, clases de baile o grupos de lectura; pero te gustan actividades tan inusuales como recolectar botellas, fotografiar lápidas o seguir señales de tránsito este lugar es para ti: El Club de los Hombres Aburridos, un centro para los amantes de pasatiempos 'aburridos', cuenta la serie de Great Big Story.

The Dull Men's Club tiene su sede en Winchester (Inglaterra). Es liderado por uno de sus fundadores, Grover Click. Es un grupo de personas que se reúne para celebrar lo ordinario desde la década de 1980. Empezó en Nueva York y más tarde se trasladó a Londres. Desde allí creció por toda Inglaterra con miembros del país europeo, de Estados Unidos y de todo el mundo.

"La última vez que se hizo una redada, poniendo todas las actividades juntas, parecía que teníamos alrededor de cinco mil miembros", dice Click. "Así que aquí están las personas que hacen cosas que algunas personas piensas que son aburridas".

Entre dichas actividades está la de Stece Wheeler, un recolector de botellas de leche. "Tengo unas 20 mil botellas de leche no solo de Reino Unido, sino de todo el mundo: Alemania, Francia, África del Sur, Hong Kong, Portugal. Tengo botellas iraníes". Lo curioso es que no le gusta para nada la leche.

Pese al nombre, el club cuenta también con participantes mujeres, como Amanda Hone, quien tiene el pasatiempo de seguir al azar las señales de color marrón que encuentra en la calle. "Me inspira para olvidar la carretera cada vez que veo uno. Me parece muy difícil no hacerlo. Sigo señales marrón alrededor de Reino Unido, y de hecho del mundo entero.

Mientras que Kevin Beresford, el presidente de la UK Roundabout Appreciation Society (Sociedad de Apreciación de Rotondas de Reino Unido), conocido también como 'El Señor de los Anillos', es el 'aburrido' al que le gusta fotografiar rotondas.

Pero el más raro de todos es Mark Dabbds, un viajero, admirador y fotógrafo de lápidas de famosos de todo el mundo. "Probablemente tenga al menos cuatrocientas o quinientas en varias partes del mundo; Kennedy, Martin Luther King, Bruce Lee y Brandon Lee, Elvis Presley, Ludwing van Bethoven, Charlie Chaplin".

Grover Click señala que existen diversos estudios que aseguran que el aburrimiento es beneficioso. Precisa que su club no está interesado en el brillo ni el glamour; "estamos muy contentos con las cosas simples de la vida".

Más de YouTube en...

TAGS RELACIONADOS

Contenido sugerido

Contenido GEC