Las autoridades buscan investigar las causas del accidente. (Foto: captura de YouTube)
Las autoridades buscan investigar las causas del accidente. (Foto: captura de YouTube)
Redacción EC

Una grabación que registra el preciso instante en el que un edificio colapsa en una demolición se ha convertido en tendencia . Podría considerarse un hecho de rutina en este trabajo si no fuera por un pequeño detalle: era la construcción equivocada.

La anécdota fue registrada en la ciudad de Baltimore, en Estados Unidos, y según informó el diario local , un grupo de contratistas habían acudido a una calle de la ciudad ante una llamada de emergencia que señalaba que uno de los muros de una edificación estaba resquebrajado.

El gran detalle de las construcciones mostradas por el clip de YouTube es que son casas unidas por una misma pared. El edificio que debía ser derruido estaba al lado de una veterinaria llamada “Laundry Mutt”.

Lo inesperado sucede cuando la excavadora llevada para la obra intenta derrumbar un bloque de ladrillos del edificio dañado, pero la unión de ambas estructuras en el tercer piso hizo que toda la planta superior de la veterinaria terminara siendo demolida. Lo curioso es que la casa que debía ser destruida terminó sufriendo menos daños.

Las autoridades locales han señalado que vienen investigando el incidente y que no se reportó ningún herido durante la demolición. El saldo final fue que ambas construcciones terminaron siendo derruidas al día siguiente. No obstante, una constructora local ya ha mostrado su intención de reconstruir el edificio demolido de casualidad.

TAGS RELACIONADOS

Contenido sugerido

Contenido GEC