La 'niña fantasma' aparece en más de 20 fotos y cuator negativos de la ciudad de Krasnoyarsk tomadas entre 1906 y 1908. (Foto: Captura de YouTube)
La 'niña fantasma' aparece en más de 20 fotos y cuator negativos de la ciudad de Krasnoyarsk tomadas entre 1906 y 1908. (Foto: Captura de YouTube)

Es un fantasma? Una nia aparece en ms de 20 fotos antiguas de una ciudad rusa. Tiene entre ocho y diez aos. Usa trenzas. Viste de forma pulcra. En ninguna imagen es el motivo de la composicin, pero siempre es visible. Esto motiv una investigacin, segn informa la agencia Ruptly en YouTube.

El Museo Regional de Krasnoyarsk conserva la coleccin de la nia fantasma. Posee ms de 20 fotos y cuatro negativos donde la menor est presente. Como se describe en YouTube, un grupo de investigadores puso en marcha una empresa para descubrir su identidad.

Las fotos compartidas enYouTubemuestran edificios y calles de la ciudad de Krasnoyarsk. Fueron tomadas entre 1906 y 1908. Algunas incluso fueron utilizadas como postales durante ms de un siglo, segn la agencia Russia Today. Pero no fue sino hasta el trabajo de escanear las fotos en alta resolucin que se descubri a la pequea.

La nia aparece siempre seria. Siempre es visible entre el color sepia de las imgenes, aunque en unas fotos ms que en otras. Pero como se destaca enYouTube, ella nunca aparece como la protagonista de las fotos, solo como un elemento ms.

La versin principal destaca que se trate de un fantasma verdadero. La nia que aparece en el video deYouTubesera la hija o sobrina del fotgrafo, segn la agencia rusa de noticias. Pero por el momento esto existe solo como hiptesis. Se desconoce quin tom las fotos, y los negativos carecen de informacin relevante para este caso.

LEE TAMBIN EN YOUTUBE



TAGS RELACIONADOS