Aprende a girar un balón de básquet como profesional [VIDEO]

Un video de YouTube te enseña cómo entrenar para lograr girar un balón de básquet usando tan solo un dedo

Aprende a girar un balón de básquet como profesional [VIDEO]

Con este entrenamiento relámpago es posible hacer una maniobra al estilo de los Harlem Globetrotters. (Foto: YouTube)

Girar el balón de básquet sobre un dedo al mismo estilo de los Harlem Globetrotters no es una tarea sencilla. Para ello se requiere de cierto entrenamiento y habilidad con las manos. Un video de YouTube enseña como lograrlo en menos de un día.

Se trata de un clip publicado por el 'youtuber' Mike Boyd. Como se sabe, él se dedica a hacer este tipo de videos que pretenden enseñar ciertas habilidades en corto tiempo, desde acrobacias al mismo estilo de Tony Hawk hasta armar un cubo Rubik.

Como se ve en las imágenes de YouTube, al inicio Mike no logra sostener el balón con un solo dedo por más de dos segundos. Para ello, el joven lo intenta repetidas veces e incluso revela ciertos trucos que ayudan a extender el tiempo.

Para empezar, no se trata solo de un dedo involucrado en la maniobra. Se debe hacer girar el balón de básquet sobre el índice, mientras que el dedo del medio sirve de apoyo. El balón girará sobre la punta de ambos, creando la ilusión que solo se trata de uno como se ve en las imágenes de YouTube.

Para hacer que dure más tiempo y no pierda el giro, el 'youtuber'  le daba palmadas a la pelota de básquet. Finalmente, Mike logró hacer girar el balón por 30 segundos sobre sus dedos tras entrenar durante 4 horas y 39 minutos. 
 

LEE MÁS SOBRE YOUTUBE...

 


Tags relacionados

YouTube