YouTube: así es como se despiden los hinchas del Chapecoense

Hinchas del "Huracán del Oeste" se dieron cita en el estadio para darle el último adiós al equipo de sus amores

YouTube: así es como se despiden los hinchas del Chapecoense

La tragedia congregó a cientos de hinchas en el estadio. (Foto: YouTube)

El luto se apodera del fútbol, pues un equipo de jóvenes talentos se fue con la caída de un avión donde viajaban. Un video de YouTube muestra cómo los hinchas del Chapecoense de Brasil se reúnen en el estadio para elevar sus rezos por las víctimas.

Como se ve en las imágenes de YouTube, un mar verde y blanco inundó el estadio Arena Condá, de la ciudad de Chapecó en el estado de Santa Catarina. La noche anterior, a las 9:15, una noticia trajo el dolor a los corazones de esta pequeña localidad brasileña: el avión que trasladaba al Chapecoense, el equipo local, había caído a tierra cuando iba rumbo a Medellín para jugar el partido de ida de la final de la Copa Sudamericana.

Tres días de luto, comercios cerrados, clases suspendidas y sentimientos encontrados se pueden ver en la ciudad de Chapecó. "Es el momento de rezar, no hay mucho para hacer, hay que abrazarse", dijo Igor Damo, el párroco de la iglesia principal de Chapecó, a la prensa local.

En el clip de YouTube se puede ver la consternación en la que se encuentra aquella ciudad de 200.000 habitantes. Familiares, amigos e hinchas del  "Huracán del Oeste" se congregaron en el estadio a rezar juntos el Padre Nuestro por sus jóvenes jugadores.

Mientras que el estadio del Chapecoense se convierte en lugar de peregrinación, algunos negocios virtuales vieron la oportunidad de elevar el precio de la camiseta del equipo brasileño hasta en un 50% más de su precio normal. Este hecho fue denunciado en YouTube y redes sociales por los usuarios que no dejaron de demostrar su indignación.

LEE MÁS SOBRE YOUTUBE...

 


Tags relacionados

YouTube

Chapecoense de Brasil