YouTube: este es el pueblo con el nombre más largo del mundo

Un pueblo de la isla de Anglesey (Gales) es mundialmente famoso por tener un nombre de 58 letras 'impronunciable'

YouTube: este es el pueblo con el nombre más largo del mundo

La serie de YouTube Great Big Story viajó hasta Gales para conocer este el pueblo de Llanfairpwllgwyngyllgogerychwyrndrobwyllllantysiliogogogoch. (Foto: YouTube)

Este pueblo es conocido por su extenso nombre de 58 letras: Llanfairpwllgwyngyllgogerychwyrndrobwllllantysiliogogogoch. Muchos han escuchado de él, pero pocos saben de los hermosos atractivos turísticos que han sido compartidos en un mini documental de YouTube

La serie Great Big Story viajó hasta la isla de Anglesey (al norte de Gales), donde se ubica este pueblo para develar que el motivo de tan pintoresco nombre es justamente atraer turistas que hacen viajes cerca a su localidad. 

Llanfairpwllgwyngyllgogerychwyrndrobwllllantysiliogogogoch es una amalgama de palabras y nombres galeses. No siempre se llamó así, fue recién en 1.860 que el nombre fue desarrollado por la comuna. Para evitar problemas es también conocido como Llanfair PG o Llanfairpwllgwyngyll.

 

Alun Nummery, presidente del consejo comunitario de la aldea, contó que el nombre fue ideado por un zapatero local. Afirmó que el mismo significa "lugares dentro del pueblo".

El nombre incluye: la Iglesia de María (Llainfair), hueco del avellano blanco (pwllgwyngyll), cerca de los remolinos rápidos (gogerychwyrndrobwll), la iglesia de Tysilio (llantysilio) y las cuevas rojas (gogogoch).

Cerca del 76% de la población de Llanfair PG habla galés y parece que está totalmente acostumbrada al nombre de 58 letras. Un técnico de fútbol, el jefe de correos, el propietario de un bar -después de tomar una yarda de cerveza, un hotelero y hasta un cantante lo pronuncian fácilmente. 

Great Big Story concluyó su visita postulando que este nombre impronunciable para extranjeros podría ser "el mayor truco de relaciones públicas de mediados de la década de 1800. Tal vez también de la actualidad, después de todo, estamos aquí [por su nombre largo]". 

MÁS DE YOUTUBE EN...

 


Tags relacionados

YouTube