Así de surtidos son los súpermercados en Japón [VIDEO]

Las tiendas en Japón suelen tener diversos productos que en occidente son bastante inusuales. Mira el video de YouTube

Así de surtidos son los súpermercados en Japón [VIDEO]

Pokémon y Doraemon son algunos de los personajes mas populares de Japón para promocionar dulces. (Foto: YouTube)

Una vez más el 'youtuber' mexicano Luisito Comunica logra hacer que millones lo vean en la plataforma de videos de Google. Ahora lo consiguió con un clip sobre los supermercados japoneses y algunas particularidades de la realidad nipona.

Desde curiosos dulces hasta precios inusuales son algunas de las particularidades que los súpermercados japoneses tienen según muestra el clip de YouTube. "480 yenes son cerca de 80 pesos méxicanos, lo que son unos 4 euros o unos 4 dólares americanos", comentó Luisito Comunica sobre el cambio de moneda.


Como se ve en las imágenes de YouTube, los dulces de Pokémon y Doraemon fueron los que más le llamaron la atención al 'youtuber'. Además de otros dulces cubiertos de chocolate o piqueos salados de sabores muy particulares.

Otra cosa que le llamó la atención al mexicano fueron las frutas que tenían precios muy elevados en comparación a los que se suelen manejar en países latinoamericanos. " Te venden cuatro naranjas de un tamaño bastante promedio por 480 yenes (...) casi no hay fruta en ningún lugar", explicó la estrella de YouTube.

Además de ello, la mayor parte de jugos se venden en caja, los sabores son muy diferentes a los naturales y suelen tener gustos bastante peculiares en cuanto a la variedad. Por otro lado, la zona de pescados es una de las más grandes debido a la dieta diaria de los japoneses que incluye mucho pescado.

Este video fue visto por más de un millón de personas con tan solo 24 horas de haber sido publicado en YouTube. Tiene más de  91 mil "me gusta" y más de 11 mil comentarios de los usuarios de la plataforma de video.
 

LEE MÁS SOBRE YOUTUBE...

 


Tags relacionados

YouTube