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¿Qué auto resiste mejor un choque, el Toyota Corolla de 1998 o del 2015?

La prueba de estos automóviles se llevó a cabo durante la 4ª Semana Mundial de Seguridad Vial de las Naciones Unidas que resalta la importancia de la seguridad en los vehículos

YouTube choque toyotas

La intensión de la ANCAP era resaltar cuán importante es la nueva tecnología de seguridad en vehículos para prevenir lesiones en posibles accidentes vehiculares. (Foto: captura de YouTube)

La intensión de la ANCAP era resaltar cuán importante es la nueva tecnología de seguridad en vehículos para prevenir lesiones en posibles accidentes. (Foto: captura de YouTube)

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El pasado 12 de mayo se llevó a cabo la Cuarta Semana Mundial de las Naciones Unidas para la Seguridad Vial. En este evento, el organismo de defensa de seguridad de Australia y Nueva Zelanda —la Australasian New Car Assessment Program (ANCAP) — ejecutó una prueba que consiste en chocar dos Toyota Corolla (uno de 1998 y otro del 2015) a una velocidad de 64 km/h para conocer su resistencia. Las imágenes han sido compartidas en YouTube.

Lo que buscaba este test, según la ANCAP, era resaltar cuán importante es la nueva tecnología de seguridad en vehículos para prevenir lesiones en posibles accidentes.


Tal como se ve en el video publicado en YouTube, cuando los dos ejemplares de Toyota colisionan, la peor parte la lleva el auto más antiguo.

El Toyota Corolla de 1998 fue comercializado en el mercado australiano y no contaba con 'airbags' (bolsas de aire). Cabe resaltar que en Estados Unidos estos accesorios se volvieron obligatorios para el piloto y copiloto hace 19 años.

De acuerdo a la prueba, este carro posee fallas estructurales fatales, por eso consiguió una calificación de cero estrellas, debido al bajo puntaje obtenido: 0.4 sobre 16.

Muy por el contrario, el Toyota Corolla del año 2015 obtuvo un puntaje de 12.93 sobre 16 y una calificación de cinco estrellas, lo que significa que los pasajeros no habrían resultado perjudicados en un eventual choque.

Esta buena calificación se debe a la presencia de los 'airbag', así como la estructura de absorción de energía de impacto.

El CEO de ANCAP, James Goodwin, espera que estos resultados inspiren a las personas a preocuparse por la seguridad de un vehículo.

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