Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Youtube

YouTube: el canal de tecnología primitiva que enseña a producir carbón vegetal

El carbón es un combustible fósil que fue esencial en la revolución industrial. Fábricas y transportes pudieron operar gracias a dicho elemento

carbón primituvo

El carbón vegetal es un combustible valioso que alcanza una temperatura más alta que la misma madera de la que está hecha.(Foto: captura de YouTube)

El carbón vegetal es un combustible valioso que alcanza una temperatura más alta que la misma madera de la que está hecha. (Foto: captura de YouTube)

YouTube

El canal de Youtube "Primitive Technology" recrea diversos escenarios, todos basados en la construcción de diversas herramientas y artefactos, tal y como hubiera hecho un hombre primitivo. En esta oportunidad se enseña cómo hacer carbón de forma rudimentaria.

El carbón es un combustible fósil que cobró notoriedad en la industrialización de los países. Pero para los primitivos pudo haber sido esencial para mantener vivo el fuego, elemento que marcó un hito en el porvenir en la evolución del ser humano. Con el fuego el hombre no solo empezaría a iluminarse, abrigarse y cocinar su alimento, también le brindaría la posibilidad de crear muchos más artefactos que le ayudarían en el día a día.

Si bien el carbón es un mineral que se origina por la descomposición de vegetales terrestres que pasan por un largo proceso de fosilización, igualmente puede ser obtenido de una forma más sencilla: de madera seca.

El video de YouTube enseña cómo con leña y barro se puede obtener este elemento. La clave es poder construir un pequeño horno con el barro y quemar dentro la madera, controlando la cantidad de aire que ingresa al interior.

El protagonista del material de YouTube dejó encendido el horno de un día para otro. Cuando verificó el proceso descubrió que se había producido un buen carbón y que la construcción de barro podría reutilizarse.

El video fue publicado el 17 de junio y con tan solo un día en la red se ha convertido en viral contando con más de 1.6 millones de reproducciones.

Tags Relacionados:

YouTube

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías