MDN
YouTube viral
Redacción EC

Un video viral de registró un momento cargado de emotividad cuando un chimpancé hembra de 59 años, que se encontraba gravemente enferma, se reencontró con un investigador científico y viejo amigo suyo a quien no veía desde hace mucho tiempo.

El afectuoso vínculo entre el científico y la primate de 59 años llamada ‘Mama’, que era la más vieja de su especie en Europa y matriarca de la famosa colonia de chimpancés en el zoológico Royal Burgers en Arnhem, Holanda, te conmoverá hasta las lágrimas.

En las imágenes que se volvieron virales en YouTube, una agonizante ‘Mama’ descansaba sobre una cama hecha de heno ya que estaba demasiado débil como para moverse o comer por sí misma.

Al enterarse que ‘Mama’ podía fallecer en cualquier momento, Jan van Hooff, un biólogo holandés y profesor emérito de biología de conducta de la Universidad de Utrecht, la visitó en su lecho de muerte.

Hooff, conocido por sus investigaciones sobre primates, fundó la colonia de chimpancés del zoológico Royal Burges y conocía a ‘Mama’ desde 1972. Al ver al letárgico animal acurrucada en su cama, el científico empezó a acariciarla gentilmente y trató de alimentarla.

La extenuada ‘Mama’ aceptó el alimento sin darse cuenta de quién se trataba y cuando levantó la mirada, reconoció de inmediato a su querido amigo humano y compañero. Extasiada, abrió ampliamente su boca como sonriendo y empezó a hacer sonidos de alegría.

Mama afectuosamente empezó a peinar el cabello de Hooff, mirando a los ojos del profesor con mucha nostalgia y rodeando su brazo alrededor de su cuello en un gesto amical. Esta sería la última vez que ambos se vieron ya que la primate falleció el pasado 5 de abril de 2016.

Dos años después de su fallecimiento, el video viral que Hooff compartió en YouTube de su reencuentro sigue siendo uno de los más reproducidos y comentados del popular sitio de Internet.

Contenido sugerido

Contenido GEC