elcomercio.pe

Redes Sociales

Cinco animales prehistóricos que aún están entre nosotros

1 de 5

El tiburón anguila tiene una mandíbula poderosa con 300 dientes distribuidos en 25 filas. (Foto: YouTube)

Nuestro planeta, a pesar de no ser uno de los más grandes del sistema solar, alberga una vasta biodiversidad. El canal de YouTube "The Random Box" hizo una pequeña lista con los cinco animales más antiguos que aún viven en la Tierra.

Como se ve en las imágenes de YouTube, el primer animal con el que el clip arranca es el tiburón anguila. "Habita la Tierra desde hace más de 150 millones de años. Tiene una mandíbula poderosa, con 300 dientes distribuidos en 25 filas. Esta especie de tiburón es la más antigua de todo el mundo", detalla el narrador.

El mar parece ser el hogar de los animales más antiguos. Las lampreas son un tipo de agnatos o peces sin mandíbula que habitan las aguas tanto del mar como de algunos ríos. "Este año cumple 360 millones de años de existencia", señala el conductor del clip de YouTube.

Otros animales presentes en este video de YouTube son la hormiga de Marte, el esturión y el cangrejo de herradura. Este animal se encuentra en peligro de extinción, ha inspirado a dibujos como Pokémon, donde se puede ver su parecido con Kabuto, un pokemon fósil.

En menos de 24 horas, este clip ha dado la vuelta al mundo superando las 20 mil visualizaciones en YouTube. Tiene más de 1.600 "me gusta" y más de 150 comentarios de los usuarios de la plataforma de video de Google.

LEE MÁS SOBRE YOUTUBE...

 


Tags relacionados

YouTube