Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Youtube

YouTube: ¿el claxon de un auto debería tener tonos diferentes? [VIDEO]

Un usuario de YouTube consideró que la comunicación mediante la bocina era limitada, por lo que hizo una propuesta curiosa

YouTube

(Foto: captura de YouTube)

El diseño triple de la bocina es obra del mismo Mark Robber. (Foto: captura de YouTube)

YouTube

Mark Robber es un usuario de YouTube estadounidense que cuenta con un canal dedicado a mostrar aplicaciones sencillas de la ciencia y su último video está dedicado nada menos que a las bocinas de los automóviles.

En el material, este antiguo trabajador de la NASA explica que ha trabajado en algunos cambios para el claxon de su automóvil pues ha detectado que, en general, esta clase de dispositivos tiene algunos inconvenientes.

“El problema de la bocina es que es unidimensional”, señala Robber en YouTube. Esto se debe a que transmite un solo mensaje sin los matices que cree que debería tener. Con esta finalidad, el ‘youtuber’ creó tres tipos diferentes de bocinas para diferentes situaciones y las montó en su coche con la ayuda de sus amigos, siendo el diseño obra suya.

El primer claxon fue llamado la de “cortesía” y se caracteriza por ser similar a uno convencional, aunque menos estridente. Este sirve para dar avisos concretos a otros conductores sin dar la idea de estar enfadado, como podría interpretarse si se hiciera sonar un bocina tradicional.

El segundo sonido es mucho más agradable que el primero, y consiste en un pequeño ruido robótico que sirve para situaciones más puntuales, como el comunicarse con los transeúntes para advertirlos sobre algo, o incluso darles el paso.

Sin embargo, la tercera bocina que presenta el clip de YouTube toma el camino opuesto y es la correspondiente a un enorme camión de carga. Obviamente semejante ruido está destinado a llamar de forma poderosa la atención del destinatario, algo no muy agradable, pero efectivo en una emergencia.

Tags Relacionados:

YouTube

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías