Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Youtube

YouTube cobra publicidad por visitas de robots y no de humanos

Estudio revela que Google AdWords factura a marcas que anuncian en YouTube por visitas que realizan 'bots' y no humanos

YouTube cobra publicidad por visitas de robots y no de humanos

YouTube cobra publicidad por visitas de robots y no de humanos

Anuncios de YouTube pagan por visitas que realizan robots y no humanos. Usuarios de AdWords, de Google, efectúan los reembolsos pese a la medición errónea de audiencia, según informó un estudio de investigadores europeos. 

La Universidad Carlos III de Madrid, la Universidad Politécnica de Turín y NEC Labs Europe e IMDEA Networks Institute fueron los autores del estudio. La investigación se centró en los anuncios de YouTube. La misma develó una posible mala práctica que Google negó, según Europa Press. 

Para llegar a esa conclusión, el estudio planteó un experimento: los autores subieron a YouTube varios videos y compraron publicidades a Google. Según el diario "The Guardian", los anuncios iban dirigidos a los archivos publicados. A la vez, crearon 'bots' para que estos vean los videos.

El descubrimiento: los 'bots' visualizaron en 150 ocasiones los videos, mientras que la audiencia real solo contó 25 visitas. El contador 'identificó' que el resto de visitas fueron falsas. Sin embargo, AdWords cobró por 91 visitas en YouTube

Tras la publicación, Google contactó a los investigadores. "Nos tomamos el tráfico no válido muy seriamente y hemos invertido significativamente en la tecnología y el equipo que mantiene esto fuera de nuestros sistemas", dijo la firma dueña de YouTube a "The Guardian".

Google afirmó que la "gran mayoría del tráfico no válido es filtrado de nuestros sistemas antes de que se les cobre a los anunciantes". 

El estudio establece que el sistema de YouTube para reconocer 'bots' es superior al de otras marcas, no es del todo efectiva. Pero igual no evita que las visitas falsas moneticen en favor del gigante de Internet. 

Google AdWords cobra incluso las visualizaciones de anuncios hechas por 'bots', según un estudio

"Creemos que aun cuando la política de YouTube pone un gran esfuerzo en compensar a los usuarios después del descubrimiento de un ataque, esta práctica sitúa la carga del riesgo sobre los anunciantes, quienes pagan por el despliegue de sus anuncios", dijeron los investigadores.

LEE TAMBIÉN...

Tags Relacionados:

YouTube

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías