¿Cómo las redes sociales logran ingresos millonarios? [VIDEO]

Las redes sociales como Facebook, Twitter o Snapchat son gratuitas, pero aún así generan fuertes ingresos anualmente

¿Cómo las redes sociales logran ingresos millonarios? [VIDEO]

Facebook y otras redes sociales comercian con los datos que recolectan de sus usuarios. (Foto: YouTube)

Las redes sociales como Facebook no cobran a sus usuarios, al menos no en dinero pero sí en datos que pueden generar generosos ingresos. El 'youtuber´ mexicano Luisito Comunica lanzó un video en el que explica cómo es que las redes sociales logran millonarios ingresos.

"Todo se genera a través de anuncios. Los anuncios son una parte fundamental de cómo funciona nuestra economía", señala la estrella de YouTube. Sucede que la publicidad garantiza la circulación de dinero, ya que gracias a ella un grupo de personas se interesan en darle su dinero a otra que provee algún tipo de bien o servicio a cambio de este.

La única manera de saber quién es el proveedor, es con un buen anuncio y actualmente el avisaje en redes sociales se paga. Para ello estas plataformas tienen un banco de datos de los potenciales clientes, por ello colocan el aviso indicado frente a la persona que tiene el perfil del consumidor que se busca. 

El registro de Facebook pide nombre, edad, fecha de nacimiento y sexo. Con esos datos, una persona ya puede ser ubicada en un grupo de consumo, mejor aún si empieza a colocar sus primeros "me gusta". "Una vez que la red te conoce de una manera más humana (...) toda esa información se vende como publicidad eficiente", afirma el 'youtuber'.

YouTube no es muy diferente a las redes sociales en cuanto a estos mecanismo de monetización. Pero Facebook, como señala Luisito en el clip, está buscando hegemonizarlo todo comprando conceptos o tomándolos para sí, como sucedió con Snapchat. 

LEE MÁS SOBRE YOUTUBE...

 


Tags relacionados

YouTube

Facebook