¿Cómo suena una canción de metal sin distorsión? [VIDEO]

Un usuario de YouTube ha compartido curiosas interpretaciones que han sido comparadas con el surf rock de los años 60

¿Cómo suena una canción de metal sin distorsión? [VIDEO]

El video registra un millón de reproducciones. (Foto: captura de YouTube)

La guitarra eléctrica es tremendamente popular y es por ello que no sorprende que en YouTube abunden los videos que muestren covers, tutoriales y algunos experimentos musicales bastante curiosos.

Este último apartado cada cierto tiempo regala interpretaciones de sumo interés para los amantes de la música. El canal "Paranormal Guitar Channel" ha compartido un ejemplo bastante ilustrativo de lo mencionado.

El joven polaco a cargo de este espacio en YouTube decidió interpretar diversos temas representativos del metal sin distorsión generando un sonido bastante original e inesperadamente atrayente. Su video registra un millón de reproducciones.

Por ejemplo, al escuchar canciones de Slayer como “Angel of Death”o “Raining Blood” tocadas sin el característico efecto, muchos han coincidido en que parecían sonar como una suerte de surf rock algo siniestro que evocaba al estilo de moda en los años 60.

Casos llamativos en el clip de YouTube son el de “Walk” de Pantera, que evoca de manera notoria al blues clásico, o el de “Hammer Smashed Face” de Cannibal Corpse, que nuevamente evoca en cierta medida al surf rock.

Cuando el intérprete aborda “Symphony of Destruction” de Megadeth el cambio no es tan notorio, pues el uso de la técnica ‘palm mute’ en el riff inicial hace que las diferencias, aunque notorias, no sea tan acentuadas como en los otros casos.
 

MÁS EN YOUTUBE...

Un grupo finlandés de aficionados de este deporte subió a su canal de #YouTube algunos de sus mejores y más vistosos trucos https://goo.gl/ErpNvx

Publicado por Diario El Comercio (Perú) en Jueves, 6 de octubre de 2016

 


Tags relacionados

YouTube