Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Youtube

Conoce los alimentos que en grandes cantidades pueden matarte

El canal de YouTube AsapScience compartió un video que enumera las cantidades en que ciertos alimentos y actividades se convierten en mortales para el hombre

YouTube

Las sustancias que nos ayudan a sobrevivir en pequeñas dosis, son letales en grandes cantidades. (Foto: YouTube)

Las sustancias que nos ayudan a sobrevivir en pequeñas dosis, son letales en grandes cantidades. (Foto: YouTube)

YouTube

Las personas pueden encontrar la muerte con algo tan sencillo como un par de cucharaditas de nuez moscada -convulsiones, náuseas y más tarde la muerte-, 129 cucharaditas de pimienta o diez tazas y media de azúcar, dicta la serie de YouTube AsapScience como ejemplo de los alimentos y actividades que en grandes cantidades pueden matar al hombre.

Pese a que siempre se dice que las frutas y vegetales son saludables y recomendables, las naranjas pueden provocar fallecimientos ofreciendo una sobredosis de vitamina C -aunque para ello se necesitan 11 mil naranjas o 809 suplementos vitamínicos. El mismo efecto lo producen 480 plátanos.

El cuerpo humano es capaz de soportar velocidades increíblemente rápidas, pero si se llegara a igualar, por ejemplo, la velocidad en que la Tierra gira alrededor del Sol, 1.600 kilómetros por hora, la aceleración provocaría que los órganos empiecen a soltarse unos de otros.

La consistencia humana también se ve afectada por los cambios de temperatura extremos. Cuando la temperatura interna excede los 40 grados al calentarse muy rápido, un golpe de calor entrará en funcionamiento provocando sudoración y luego deshidratación, disminución de flujo de sangre provocando fallos en el funcionamiento de los riñones, descomposición de los intestinos y la liberación de bacterias nocivas.

En el sentido contrario, si el cuerpo se enfría por hasta los 21 grados bajo cero, el organismo entra en una fase letal de hipotermia que causa que las venas se contraigan, el flujo sanguíneo se reduce y el calor interno hace fallar a los órganos.

Mientras que sustancias que nos ayudan a sobrevivir en pequeñas dosis, son letales si llegan en 'diferentes presentaciones'. Así, el potasio, cuyos iones son esenciales para los impulsos nerviosos y contracciones musculares, mientras que el cloruro de potasio se utiliza en las inyecciones letales.

EL DATO
En una publicación pasada, AsapScience explicó que el café, las cerezas y el chocolate, en grandes cantidades, también son letales.

Más noticias de YouTube en...

Tags Relacionados:

YouTube

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías