Esta banda hace música con máquinas de escribir [VIDEO]

The Boston Typewriter Orchestra es una banda formada por seis músicos que tocan covers y canciones originales desde 2004

Esta banda hace música con máquinas de escribir [VIDEO]

La serie Great Big Story presentó a esta peculiar banda en un mini documental. (Foto: YouTube)

Música con sonidos nostálgicos de tiempos predigitales. The Boston Typewriter Orchestra es una banda formada por seis músicos que desde 2004 presentan covers y temas originales haciendo 'cantar' a sus máquinas de escribir, según contó la serie de YouTube "Great Big Story".

Los integrantes de esta banda han adaptado los teclados de sus máquinas para poder cubrir un amplio espectro de sonidos y así cautivar multitudes por toda Nueva Inglaterra con sus sinfonías sonoras. 

 

Alex Holman, quien toca el tenor Smith Corona (una marca y modelo de máquina de escribir), dijo que en la orquesta de la que forma parte, "algunos de nosotros tenemos fondos musicales, algunos no". Él mismo asegura que nunca "tocó mucho de anda, a excepción de una máquina de escribir", aunque tocó el trombón en la secundaria.

La banda cuenta con una gran variedad de máquinas de escribir, desde modelos pequeños y portátiles hasta modelos de escritorio relativamente grandes. 

"Mucho de lo que hacemos en la construcción de nuestras canciones es realmente explorando qué diferentes sonidos que pueden salir de la máquina de escribir y cómo podemos incorporarlas en una canción", contó Holman. 

La banda tiene su base en Boston, aunque toca generalmente en Nueva Inglaterra (Estados Unidos). Sus máquinas de escribir tienen entre 50 y 70 años de antigüedad. Las mismas, por lo general, tienen entre dos o tres años de vida por todo el trajín de sus presentaciones. 

"Cuando empezamos en 2004, éramos un grupo de chicos que se reunían a golpear las máquinas de escribir", dijo Holman. "Sabemos que es un poco extraño. Es una idea loca, pero hemos descubierto que esto hace un poco la música legítima y puede ser un verdadero esfuerzo serio. Tenemos canciones verdaderas que confluyen y la gente parece disfrutar realmente de ellas". 
 

MÁS DE YOUTUBE EN...

 


Tags relacionados

YouTube