La opinión de las personas sobre esta fruta está dividida. Quienes la aman, lo hacen con devoción. Y están quienes no pueden soportar ni siquiera estar cerca de ella. (Foto: YouTube)
La opinión de las personas sobre esta fruta está dividida. Quienes la aman, lo hacen con devoción. Y están quienes no pueden soportar ni siquiera estar cerca de ella. (Foto: YouTube)
Redacción EC

Su olor es tan desagradable que incluso está prohibida en lugares públicos de Singapur y Malasia. Su olor ha sido comparado con la carne podrida, aguas residuales empozadas o calcetines sudados y guardados. Su aroma es tan picante que el fruto tiene hasta espinas. Pero con todo esto, es adorada por su sabor dulce, cuenta la serie de Great Big Story.

La corteza de las durian son duras y llena de espinas. Pero en su interior es de color amarillo, cremoso y suave. Es originaria del sudeste de Asia y debido a su olor, está prohibida en muchos lugares públicos como hoteles y aeropuertos. Algunos establecimientos, incluso, colocan una señal con la censura a la fruta. "Es un olor que no puedes esconder", dice Durian Seng.

Chang Teik Seng, más conocido como Durian Seng, es un granjero que vende esta olorosa fruta en Penang (Malasia) desde hace 30 años. Explica que tiene hasta cinco sabores: dulce, a alcohol, amargo, a flor y uno 'insensible', quiere decir que adormece la boca de quien la prueba. Su sabor es tan dulce que hasta las abejas la buscan.

La opinión de las personas sobre esta fruta está dividida. Quienes la aman, lo hacen con devoción. Y están quienes no pueden soportar ni siquiera estar cerca de las durian por su olor, sin que se atrevan a darle una probada.

"Si realmente te gusta la durian puede ser como vienen personas que se enloquecen y la comen en el desayuno, almuerzo y cena, las tres comidas son todas durian. Pueden comer cinco, siete frutas por día", dice Chang.

Para Durian Seng, esta es la fruta perfecta. "O te gusta o lo odias", dice el cultivador de durian. "Algunas personas no le dan la oportunidad de probarlas. Pero la tienes que probar una vez en tu vida".

Más noticias de YouTube en...

TAGS RELACIONADOS

Contenido sugerido

Contenido GEC