(Foto: Instagram)
(Foto: Instagram)
Redacción EC

Fue en marzo de 1959 que Barbie le dio un nuevo significada al clásico "juego de muñecas". La muñeca de Matel tiene casi 60 años sobre la Tierra y aún sigue conquistando fans, un video de resume su historia en  6 minutos.

"Barbie es la muñeca más famosa del planeta. ¿Quién no la conoce?Su nombre real es Barbara Millicent Roberts y su presentación en sociedad tuvo lugar el 9 de marzo de 1959 en la Feria anual del Juguete de New York. Fue creada por Ruth Handler que fue la cofundadora de la empresa juguetera Matel, junto a su esposo Elliot Handler" señala la narradora del clip del canal de YouTube "TikTak Draw".

Como se ve en las imágenes de YouTube, Barbie ha cambiado drásticamente de apariencia a lo largo de más de 50 años. Pasó de tener medidas imposibles a un aspecto más realista.

Tiene cerca de 12 profesiones: dentista, gimnasta, profesora, bailarina, fotógrafa, veterinaria, doctora, cantante, astronauta, azafata, presidenta y piloto, según un listado en el clip de YouTube.

Ha tenido más de 40 mascotas, su ropa  ha sido hecha varias veces por diseñadores de alta costura, tiene miles de pares de zapatos y  en el año 2009 celebró sus 50 años con una pasarela.

Una publicación compartida de Barbie (@barbie) el

LEE MÁS SOBRE YOUTUBE...

TAGS RELACIONADOS

Contenido sugerido

Contenido GEC