Lee Kwnag-Jae se esfuerza al máximo para que con su talento el jogku obtenga tanto reconocimiento como los deportes que son populares dentro de Corea del Sur, como el fútbol. (Foto: YouTube)
Lee Kwnag-Jae se esfuerza al máximo para que con su talento el jogku obtenga tanto reconocimiento como los deportes que son populares dentro de Corea del Sur, como el fútbol. (Foto: YouTube)
Redacción EC

El jogku es considerado un pasatiempo en su lugar de origen. No es considerado un deporte, hecho que indigna a Lee Kwnag-Jae un veterano de esta disciplina que nació en Corea del Sur hace más de 1,300 años y el único de pelota oriundo de este país asiático, cuenta la serie de Great Big Story.

Este deporte es una mezcla de vóley y fútbol. Requiere de gran habilidad, equilibrio y técnica, pues lo que los voleybolistas hacen con las manos, los jugadores de jogku lo hacen con los pies. Es por eso que Kwang-Jae se siente como si fuera la estrella del juego cada vez que su patada pasada la red que divide en dos la cancha de grass en la que se juega

Kwnag-Jae es un veterano jugador con 15 años de experiencia. Es el líder del Joykick Sports. Se esfuerza al máximo para que con su talento el jogku obtenga tanto reconocimiento como los deportes que son populares dentro de Corea del Sur, como el fútbol, béisbol o baloncesto.

En sus inicios, el jogku se jugaba con una red establecida en medio de un patio. Se hacía una pelota con trozos de paja seca y hierba para que los jugadores la pateen de un lado a otro de la red. Ya en los tiempos modernos se introdujeron las normas y reglamentos estandarizados.

El jogku se juega entre dos equipos de cuatro jugadores cada uno. Se envía la pelota al lado contrario de la cancha a través de un saque o patada. Si el oponente no puede devolver la pelota dentro de tres toques, el adversario logrará un punto.

Para lograr puntos, Kwnag-Jae explica que existen tres técnicas: patada de pie, patada de vuelo y una patada de funcionamiento. Todas, formas de honrar el legado de los antepasados coreanos.

"Mucha gente todavía ve el jogku como un pasatiempo, no como un deporte, pero el jogku es el deporte coreano tradicional y un legado de nuestros antepasados", dice Kwang-Jae. "Eventualmente, espero que el jogku pueda ser reconocido como uno de los deportes populares en Corea. Debemos trabajar duro para continuar y mejorarlo".

Más noticias de YouTube en...

TAGS RELACIONADOS

Contenido sugerido

Contenido GEC