Conoce los sitios abandonados más aterradores de Iberoamérica

Pese a tener menos atención mediática que locaciones de otros países, estos lugares también esconden historias perturbadoras

Conoce los sitios abandonados más aterradores de Iberoamérica

Numerosas personas han señalado haber presenciado hechos paranormales en estos lugares. (Foto: captura de YouTube)

El canal de YouTube Enigma Cinco ha decidido hacer un recuento de las más aterradoras locaciones que se pueden encontrar en Latinoamérica y la península Ibérica.

ISLA DE SAN LUCAS, COSTA RICA
La isla de San Lucas está situada a 8 kilómetros de la ciudad portuaria de Puntarenas y albergó una prisión durante más de un siglo. El clip de YouTube explica que el establecimiento fue conocido por la brutalidad en el trato a los reclusos, quienes pasaban hambre y eran frecuentemente torturados. Existen reportes de numerosos asesinatos que tuvieron lugar en el establecimiento. Hoy en día se puede visitar el lugar y los vigilantes señalan que una gran cantidad de hechos aparentemente inexplicables tienen lugar en el viejo penal.

CASTILLO DE DORIÓN, GUATEMALA
Ubicado a orillas del lago Amatitlán, el castillo de Dorión es célebre no solo por su estilo inspirado en la arquitectura medieval europea, sino también por los rumores que hay entre los lugareños. El narrador apunta en YouTube que, sospechosamente, no existen fotografías del interior del lugar y que el castillo habría sido usado por los militares para interrogatorios y torturas.

HOTEL RADIO, BRASIL
En otros tiempos un lujoso hotel en Araxá, Minas Gerais, el antiguo hotel recibe su nombre de la contaminación de las fuentes de agua cercanas con elementos radioactivos. La muerte de una clienta en las instalaciones dio lugar a numerosos reportes paranormales. Muchos creen que la mujer fue asesinada y otros que se trató de un suicidio, pero lo cierto es que la leyenda negra hizo daño a la imagen de lugar que fue abandonado en 1940.

HOTEL EL SALTO, COLOMBIA
Este hotel abandonado se encuentra junto al salto del Tequendema, una cascada natural ubicada a 30 kilómetros de Bogotá. El lugar abrió sus puertas en 1928 y fue lugar de encuentro de la clase alta de la capital colombiana, pero fue cerrado por la polución del río Bogotá y los relatos que giraban en torno al lugar.

Una leyenda local señalaba que la población precolombina saltaba desde el acantilado con fines espiriruales. Existen reportes que señalan que se registraron muertes por peleas en el bar, saltos fatales de huéspedes ebrios que emulaban las leyendas y numerosos suicidios. Este último detalle llevó a que el lugar fuera conocido como el “hotel de los suicidas. Algunos visitantes actuales han asegurado haber oído gritos y ruidos extraños, además de inexplicables resplandores.

LA POBLA DE MARMELLAR, ESPAÑA
Esta localidad fue abandonada luego de la Guerra Civil Española en los años 40 y cuatro décadas más tardes fue lugar de encuentro para quienes celebraban ritos satánicos. Dos casos de brutales asesinatos que quedaron impunes, sumados al aislamiento del lugar y el satanismo asociado al lugar confirieron al lugar un aura aterradora. Únicamente se acercan al lugar los interesados en el ocultismo, según cuenta el narrador en YouTube.


MÁS EN YOUTUBE...

El pequeño se acercó a fastidiar a dos vacas en el preciso momento que un medio de EE.UU. hacía una entrevista ► http://goo.gl/ezCrqQ

Posted by Diario El Comercio (Perú) on domingo, 28 de agosto de 2016

 


Tags relacionados

YouTube