Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Youtube

YouTube: cómo elaborar tu propio cañón doméstico [VIDEO]

Un clip de YouTube muestra que con herramientas domésticas simples, puede crearse este dispositivo. Quien desee crear uno de estos cañones debe saber que pueden llegar a ser peligrosos

Cañón YouTube

(Foto: captura de YouTube)

El video que contiene el experimento cuenta con más de 200.000 visualizaciones. (Foto: captura de YouTube)

YouTube

El canal de YouTube “The Q” presentó un proyecto bastante curioso que puede ser replicado por cualquier lector en casa. Se trata de la creación de un pequeño cañón de gran poder destructivo hecho a base de materiales comunes.

El material muestra que el soporte del dispositivo está hecho de bajalenguas de madera, que también pueden ser reemplazados con palitos de helado. Una vez que estos han sido pegados con silicona y otro pegamento fuerte, los soportes dan lugar a una firme base.

Más adelante, el clip de YouTube muestra que la creación del cañón es también simple, pues consiste básicamente en cubrir con papel aluminio el interior y exterior de un sorbete de plástico. Cuando este proceso se completa, uno de los extremos debe ser sellado.


Para generar la reacción explosiva se usa el fósforo presente en la cabeza de los cerillos comunes, que hará las veces de pólvora en el pequeño cañón. Lo que sigue es colocar el fósforo al fondo del tubo y taparlos con plástico.

Finalmente, se coloca la munición –en este caso unos caramelos Tic Tac– y se acciona el dispositivo calentando el extremo sellado en el que se encuentra el explosivo.

Los autores del video señalan en la descripción que se debe ser extremadamente cuidadoso al accionar el arma, pues es capaz de generar daño real. Las imágenes de YouTube dan cuenta de ello al mostrar que los perdigones de caramelo son capaces de atravesar latas y manzanas sin problema.

El video fue compartido el 16 de mayo y actualmente suma 260.000 visualizaciones y 2.000 ‘me gusta’.

Tags Relacionados:

YouTube

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías