MDN
YouTube viral
Redacción EC

El rescate de un cachorro de zorro que quedó atrapado en una tubería subterránea y su posterior reencuentro con su madre en se volvió viral luego de que la página The Dodo compartiera la historia en su canal de , que acumula cientos de ‘Me gusta’ y comentarios.

Alertados por ruidos extraños que parecían de un animal atrapado que provenían del subsuelo, los habitantes de una residencia del lado este de Sussex contactaron al Servicio de Rescate y Ambulancia de Vida Silvestre de su localidad para que atendiera la emergencia.

Cuando el personal del citado departamento arribó al lugar, se percataron de la presencia de una zorra que merodeaba frenéticamente por el área y cuando inspeccionaron la fuente de los sonidos de pánico descubrieron que se trataba de su cría, que había resbalado y estaba atorada en una tubería.

El cachorro de zorro se había adentrado tanto en la tubería que lo único que podían escuchar eran sus gritos de ayuda pero no podían verlo. Usando un teléfono celular atado a una manguera, lograron descubrir el punto donde se encontraba el animal e idearon un plan para rescatarlo lo más pronto posible.

Su arduo trabajo dio frutos ya que tras varios minutos lograron sacar a la cría del tremendo aprieto en el que se encontraba para alegría de su madre, que esperaba ansiosamente la liberación del cachorro. En el video viral de YouTube se puede apreciar el terrible estado en el que se encontraba el animal.

Para no espantar a su madre, los rescatistas colocaron al cachorro en un pequeño kennel y lo colocaron en medio del jardín para que ella fuera con él cuando no haya moros en la costa. El reencuentro entre ambos fue grabado en video por una cámara de seguridad y se volvió tendencia en YouTube.

Contenido sugerido

Contenido GEC